El tiempo - Tutiempo.net

Ya está en marcha el Proyecto "Triciclo"

Tres proyectos para niños y adolescentes de la Comedia Infanto Juvenil del Teatro Real

CULTURA 20/08/2019 G24N G24N
museo-ciencias-naturales-1170x493

 
 
La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta “Triciclo”, tres nuevas experiencias teatrales infantiles surgidas en el marco de los Talleres de Investigación de la Comedia Infanto Juvenil. Tres instancias concebidas para distintos espacios escénicos, apelando a nuevos lenguajes que generen un vínculo novedoso y transversal con las nuevas generaciones de espectadores, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Tres proyectos que comienzan a rodar, con la idea de reconfigurar la concepción de espacio escénico no tradicional y re significarlo con el público infantil. De esta manera se genera un nuevo vínculo con la mirada del espectador retroalimentando con estas experiencias la escena.

Teatro musical en espacios no convencionales, intervenciones que apelan al juego y a la improvisación para habitar nuevos escenarios, y la escuela como punto de partida de nuevas narrativas y ficciones surgidas de las historias reales en el aula.

Triciclo abre con dos obras de pequeño formato concebidas para espacios no convencionales: “Il sole Blu” con dirección de Eric Venzon que estrenó este domingo 18 de agosto.

“Fenómeno – Una mañana en el Museo” con coordinación de Xavier del Barco, que interviene el jueves 22 de agosto a las 10 hs., en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía. Actividad sin cargo, programada con escuelas primarias de la provincia de Córdoba

Por otro lado, “Lo que puede un cuerpo” se desarrolla en escuelas e instituciones, con la idea de generar nuevas ficciones en consonancia a historias, anécdotas y vivencias con los niños que permitan armar un mapa sensible con sus diversas realidades y llevar esas historias a escena. Esta experiencia arranca el miércoles 21 de agosto de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs. en el Centro Comunitario Por Amor, de Barrio Las Flores (Belardinelli 3578). Durante tres jornadas se trabaja con niños de 11 a 14 años.

Este proyecto se enmarca dentro de los Talleres de Investigación de los elencos estables del Teatro Real, un espacio creativo interno, en el cual, parte de sus integrantes proponen a la dirección del teatro, una obra o proyecto sobre la cual desean trabajar. El objetivo del taller es abordar las obras desde perspectivas diferentes, ahondar en el trabajo de grupo incluyendo a todas las áreas del teatro en el proceso creativo.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto