Lacunza primer acto, una economía al borde del precipicio

Hoy comienza su gestión el nuevo ministro. La economía está al borde del precipicio, no hay certeza de nada, todo puede pasar, inclusive lo peor
hoy

Hernán Lacunza, designado ministro de Hacienda durante este fin de semana, recibió por separado a su antecesor en el cargo, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris, para interiorizarse en los temas nacionales antes de quedar oficializado en el cargo, en tanto que este lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

A primera mañana, se reunió con su equipo de trabajo y pasó en limpio las propuestas que le llevará este lunes al presidente Macri para intentar levantar la economía.

Luego, Lacunza recibió en su domicilio de Tigre a Nicolás Dujovne para coordinar la transición en el Ministerio de Hacienda, cartera a la que renunció Dujovne este sábado en una carta presentada al Presidente de la Nación. 

 
Más tarde, se reunió con Guido Sandleris, con quien repasó la estrategia para contener el valor del dólar y cuidar las reservas del Banco Central hasta diciembre.

 
El encuentro con el titular del Banco Central se realizó previo a la llegada de la próxima misión del FMI en el que el organismo internacional revisará el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias en el segundo semestre del año para la aprobación de la entrega de 5400 millones de dólares para mediados de septiembre. Este desembolso forma parte del acuerdo alcanzado por US$ 54.000 millones que permitieron refinanciar la deuda argentina.

Con información de Infonews

Te puede interesar