Corazones de cerdos podrán ser trasplantados a humanos en 3 años

SALUD Por
El cirujano que realizó el primer trasplante exitoso de corazón en Reino Unido sostuvo que antes de final de 2019 intentarán trasplantar un riñón de chancho a una persona.
especie-cerdos

 

El prestigioso cirujano experto en cardiología Terence English sostuvo que, gracias al progreso de la medicina, tan solo "dentro de tres años" se podrán utilizar los corazones de cerdos para trasplantes en seres humanos ya que, debido a su tamaño, se consideran como una posible variante debido a que son semejantes al de las personas.

El especialista fue quien realizó el primer trasplante exitoso de corazón en el Reino Unido. En una entrevista con The Sunday Telegraph señaló también que uno de sus pupilos llevará adelante antes de fin de año la primera operación para trasplantar un riñón de cerdo a una persona.

El resultado de esta intervención puede confirmar el potencial de los xeno trasplantes,  procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies, y podría significar un gran antecedente para realizar operaciones similares en el corto plazo con órganos más complejos como el corazón.

"Si el resultado del xeno trasplante es satisfactorio con riñones porcinos [trasplantados] a humanos, entonces es probable que los corazones sean usados en humanos con efectos favorables dentro de unos años", explicó el cirujano y agregó: "Si funciona con un riñón, funcionará con un corazón. Esto transformará la cuestión".

Terence English cree que el uso de este tipo de órganos causará probablemente el repudio por parte de los defensores de los derechos animales, pero defendió que la perspectiva de salvar una vida humana debería ser más importante para solucionar el problema de falta de donantes.

Fuente: Cronica

Te puede interesar