El tiempo - Tutiempo.net

Caso Drigani: el fiscal pidió absolver al único acusado

Raúl Gualda consideró que no hay pruebas suficientes para condenarlo y acusarlo por el crimen de su ex pareja

JUDICIALES 13/08/2019 Ignacio VÉLEZ
yetyyyyyyyyydg

El fiscal del caso por la muerte de Carina Drigani, Raúl Gualda, pidió la absolución del único acusado por la muerte de la kinesióloga.

Drigani, de 44 años, desapareció de hogar el 3 de mayo de 2016 y fue encontrada muerta tres días después en un arroyo de Icho Cruz.

La autopsia determinó que la mujer falleció por asfixia por inmersión y que, además, había consumido ansiolíticos.

Hugo Antonio Salas, de 77 años, es el único imputado por la muerte de la mujer, pero ahora al finalizar su alegato, el fiscal Gualda pidió su absolución al entender que no hay pruebas suficientes para condenarlo y acusarlo por el crimen de su ex pareja.

Gustavo Núñez, abogado que representa a la querella, dijo en diálogo con Cadena 3 que “el fiscal tuvo un comportamiento no adecuado con el rol que debe tener un fiscal acusador”.

En tanto que, el abogado Carlos Nayi -que representa a una de las hijas de Drigani- dijo que van a mantener la acusación en contra de Salas.

Meses atrás, una de las abogadas defensoras de Hugo Salas dijo que “la palabra femicidio solo aparece en la carátula porque la prueba no puede demostrar ni el homicidio”. “A Salas se los prejuzgó socialmente sin saber las causas de la muerte de Carina", aseguró a Cadena 3 la letrada Teresita Larrazábal.

El hecho

El 3 de mayo de 2016 Carina desapareció de su hogar. La mujer fue encontrada muerta tres días después en un arroyo de Icho Cruz y se determinó que había muerto por asfixia por inmersión y que, además, había consumido ansiolíticos.

El primer detenido de la mujer fue su ex pareja, Hugo Daniel Baretta, quien fue liberado por falta de mérito.

En agosto de 2016, la Policía detuvo a Salas y puesto bajo prisión preventiva. Según la defensora, Salas "estaba en Córdoba" los días que fue encontrada Carina y, además, "las pericias psicológicas no demuestran que él sea una persona impulsiva.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto