Al menos cuatro provincias denunciaron irregularidades en las PASO

POLÍTICA Por
Se trata de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa y Jujuy.
BOLETAS PASO

Si bien el Gobierno Nacional confirmó que la jornada de este domingo 11 de agosto se realizó con total normalidad, al menos cuatro distritos electorales denunciaron actividad irregular en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los hechos ocurrieron en el partido bonaerense de La Matanza y en las provincias de Entre Ríos, Formosa y Jujuy.

En La Matanza, fue el ministro de Educación de la Nación y precandidato a Intendente, Alejandro Finocchiaro, quien dio a conocer que allí se detectaron boletas rotas del frente oficialista Juntos por el Cambio “con la clara intención de anular el voto”. Así lo afirmó al momento de emitir su voto en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía.

En diálogo con los medios presentes, Fonocchiaro señaló que “hubo algunos problemas en una escuela en Villa Luzuriaga y otra en Virrey de Pino. Estamos hablando con la Justicia Electoral porque tenemos información que en algunas instituciones educativas hay 25, 30 personas que no tienen nada que ver con los comicios y que no deben estar allí porque tampoco son votantes de esa escuela”.

“Es posible que estén para presionar y eso está mal. Cada persona debe emitir libremente su voto y mucho más en el momento del escrutinio, que es el momento en el que contamos los votos de todos y los defendemos. Defender los votos de todos es defender lo que cada argentino quiso expresar”, manifestó el Ministro en plena jornada electoral.

En Entre Ríos

En el noreste del país, el precandidato a senador nacional por la Provincia de Entre Ríos desde el Frente de Todos, Edgardo Kueider, denunció la aparición de boletas falsas de ese espacio en diferentes escuelas. Mientras tanto, el sector confirmó que realizará la denuncia en la Justicia para evitar “prácticas que enturbien la democracia”.

“Desde el Frente de Todos en Entre Ríos haremos la correspondiente denuncia en la Justicia a fin de hacer valer la voluntad de los ciudadanos”, detalló Kueider en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, el Secretario de Gobierno entreriano de la actual gestión, exigió “elecciones limpias” libres de “prácticas que enturbien la democracia”.

También en Entre Ríos, el senador provincial y precandidato a senador nacional de la lista Futuro Entrerriano dentro de Juntos por el Cambio, Raymundo Kisser, denunció la falta de sus boletas en distintas localidades. “Nuestras boletas no llegaron en las urnas de Victoria, Paraná, San Benito y Tezanos Pintos”. En conferencia de prensa, Kisser confirmó que el espacio realizó una presentación ante la Secretaría Electoral. Según consideró, el faltante de las boletas tuvo lugar directamente “en las urnas que envió el Correo Argentino a las diferentes escuelas” y por tanto, nunca llegaron a las mesas de cuatro localidades del interior provincial.

Denuncia al Gobernador formoseño

En territorio formoseño, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo, denunció este domingo que “el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, agredió física y verbalmente a una fiscal”, tras presentarse a votar sin la documentación correcta. “Se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que vote. Un secretario le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón”, explicó.

Fiscal detenida en Jujuy

En tanto, en la Provincia de Jujuy, una fiscal general del precandidato justicialista a diputado nacional Julio Ferreyra fue detenida por orden del Juzgado Electoral Federal tras colocar en el cuarto oscuro boletas apócrifas del Frente de Todos, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la mañana, en el Bachillerato Provincial N° 2 del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando autoridades de la mesa advirtieron que la mujer, de apellido Velarde, cometió el delito.

Las fuentes informaron que por orden de la Justicia se procedió a la demora de la acusada, quien fue trasladada a la subcomisaria de barrio San Francisco de Alava. Es que el precandidato Ferreyra, quien en junio se presentó como candidato a Gobernador de Jujuy, se postulaba este domingo en boleta corta, sin el acompañamiento de la fórmula Fernández – Fernández, que optó por la precandidatura de Carolina Moisés.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar