Para especialista, los consumidores tienen "patrones de conducta más prudentes"

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El director de la Consultora W, Guillermo Oliveto, consideró que el consumidor cada vez más mira "donde le cierra la ecuación de valor por dinero".
CONSUMIDORES

El especialista en consumo y director de la Consultora W, Guillermo Oliveto, explicó este sábado que el consumidor argentino está desarrollando un nuevo “patrón de conducta” más "controlado, ordenado y prudente".
 
Esto se debe, en parte, según su análisis a que “hoy los servicios se llevan cerca del 10% del gasto promedio de un hogar. Esa plata antes estaba en el consumo", apuntó, en diálogo con FM Milenium.
Consideró que el consumidor cada vez más mira “donde le cierra la ecuación de valor por dinero".

"La idea forzada por las tarifas inicialmente de llevar a los consumidores argentinos a una cosa más sensata, para mí, está más para quedarse que para ir para atrás", indicó.

Oliveto destacó que en el comportamiento del consumo en la Argentina impacta de manera positiva "la estabilidad del tipo de cambio porque a los argentinos le da tranquilidad" y una "progresiva desaceleración de la inflación".

Además, puntualizó que también representó una mejora "la llegada de los sueldos nuevos". "Se cerraron la mayoría de las paritarias en mayo y se empezó a cobrar en junio", remarcó y sostuvo que los salarios "habían perdido en la primera parte del año".

También analizó que el consumo tuvo un movimiento ascendente por "los estímulos lanzados por el Gobierno".

Por último, señaló que "las segundas marcas subieron casi diez puntos con respecto a 2015" y que la mayor adquisición de bienes durables en los últimos meses "tocó el consumo más cotidiano" y ello impactó en las ventas de los supermercados.

"El cambio más importante en patrones de conducta en canales de compra es la incorporación del consumidor final comprando en mayoristas", concluyó Oliveto.

 

 

Con información de www.ambito.com

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