Alberto Fernández: "Lo de Macri es peor que el 2001"

POLÍTICA Por
A una semana de las PASO, el precandidato a presidente alertó por la falta de vacunas, los tratamientos por HIV y se refirió al polémico sistema de recuento de Smartmatic.
hoy

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, denunció que el gobierno nacional “dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV” como parte de su política de ajuste y que “en tres años, Macri nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002”.

 
"El secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no les da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamiento, ha complicado el tratamiento del HIV”, enumeró Fernández sobre lo que definió como “el retiro del Estado de las obligaciones esenciales: se retiró de la salud, se retiró de la educación, se retiró de la seguridad”.

 
También comparó a la crisis actual con la de 2002, al indicar que "en el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001 y 2002. Pero, además, la crisis de 2001 y 2002 generó una devaluación del 300 por ciento y es lo mismo que generó Macri”.

 
Sin embargo, advirtió por “un agravante, que aquella crisis generó una retracción económica muy grande pero no generó inflación y Macri sí. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre".


 
En otro tramo de la entrevista que dio en Radio 10 indicó que "el problema es la manipulación del escrutinio provisorio porque permite instalar un resultado que no es tal" y expuso: "Nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia".

 
“Las fallas de Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso", concluyó. 

Te puede interesar