Rogelio Frigerio: “El kirchnerismo y su prepotencia hacen que vayamos creciendo en las encuestas”

POLÍTICA Por
Si bien afirmó que la “recuperación de la economía” es clave, el ministro del Interior admitió que las “actitudes en campaña” del Frente de Todos ayudan al oficialismo.
ROGELIO FRIGERIO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este jueves que el gobierno está "mejorando en las encuestas de la mano de la recuperación de la economía", aunque también destacó que "el kirchnerismo en la campaña con actitudes de prepotencia, escraches y mentiras hace que vaya creciendo" el oficialismo.

Al mismo tiempo, aseguró que las elecciones "serán transparentes y más ágiles", al rechazar los cuestionamientos, a los que enmarcó en "deporte en la Argentina de cuestionar la legitimidad" de los comicios.

"Estamos mejorando día a día en las encuestas de la mano de la recuperación de la economía", dijo Frigerio quien destacó: "Sabíamos que con los cambios que hicimos en materia fiscal, con un presupuesto equilibrado y la política monetaria íbamos a domar el flagelo de la inflación".

En declaraciones a TN, el ministro amplió que ello permitió "controlar las variables macroeconómicas y el dólar, que genera temor en los argentinos", tras lo cual resaltó que "hay una recuperación de la actividad, sobre todo en los sectores más dinámicos".

Pero a la vez Frigerio atribuyó mérito al accionar de la oposición en lo que considera un mejoramiento de la imagen del gobierno y, en consecuencia, de la suba en la adhesión a la fórmula presidencial oficialista de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

"El kirchnerismo estuvo mucho tiempo callado y pareció que los argentinos nos olvidamos lo que vivimos doce años, pero el kirchnerismo exponiéndose en la campaña con actitudes de prepotencia, con escraches y mentiras hace que vayamos creciendo", sostuvo.

También relativizó un posible traspié en las PASO, ya que, recordó, "perdimos por 8,5 puntos en las PASO de 2015" y luego Macri terminó venciendo al candidato kirchnerista, Daniel Scioli, en el balotaje.

Asimismo, el ministro aseguró que no habrá posibilidad de irregularidades en las elecciones, como viene advirtiendo el justicialismo.

"Es un deporte en la Argentina cuestionar la legitimidad de las elecciones, pero no solo van a ser transparentes, sino más ágiles, y se conocerán los datos mucho antes que en el pasado", concluyó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar