Lavagna: "El ordenamiento de las cuentas fiscales solo se logra con una economía activa"

POLÍTICA Por
El precandidato a presidente de Consenso Federal recorrió junto a su precandidato a vice Juan Manuel Urtubey pequeñas y medianas empresas, y compartieron un encuentro junto a representantes locales de la Unión Industrial.
ROBERTO LAVAGNA

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, continuó con sus recorridas de campaña junto a su precandidato a vice Juan Manuel Urtubey y desde la ciudad de Bahía Blanca expresó que “el ordenamiento de las cuentas fiscales solo se logra con una economía activa”.
 
Allí visitaron pequeñas y medianas empresas, y compartieron un encuentro junto a representantes locales de la Unión Industrial, donde fueron recibidos, en primer lugar, por el Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Ricardo Rabbione, quien junto a un grupo de 20 dirigentes y empresarios se interiorizaron acerca de los proyectos económicos, productivos e industriales de Consenso Federal.

Del encuentro también participó también el candidato a Gobernador de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, y Graciela Camaño, Diputada Nacional que busca renovar su banca en la Cámara baja.

En conferencia de prensa, Lavagna manifestó que “lo importante es poner estas políticas de tipo sectorial en el marco de un programa general. Sólo es posible una mejoría en el marco de un programa económico integral, no con pequeñas medidas de sacar de un lado y poner en el otro. Eso no sirve. Hace falta un enfoque de orden general que implique redistribución de gastos, de inversiones e implique una mejora en jubilaciones y salarios”.

Al respecto, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, aclaró que "en la medida que no tengamos un rumbo trazado, un plan y políticas de Estado que no cambien permanentemente, no va a cambiar nada. Roberto y yo con todos los que integramos Consenso Federal, queremos que Argentina empiece a crecer en un camino de desarrollo imparable".

Consultado por la situación PyME, Lavagna sostuvo que “nuestro planteo sobre la pequeña y mediana empresa es retomar un proyecto de ley de 2005 de cero Impuesto a las Ganancias para las empresas que invirtieran. Es una decisión muy fuerte que generará un sacudón en las empresas”.

“Hay dos visiones respecto al tema inflación: están quienes creen que para bajarla hay que ajustar y ajustar permanentemente. Como este último año, donde se han perdido salarios y poder de compra. Hay una visión distinta que es el ordenamiento de las cuentas fiscales. Solo se logra en el marco de una economía activa, que se mueva y que crezca, que genera trabajo, producción, e ingresos genuinos”, agregó.

Por último, y continuando con su análisis del estado de la economía, Lavagna expresó que “el Gobierno genera confusión en la sociedad con una cierta calma. Una cosa son los mercados y otros los supermercados. Esta calma no les aporta a los argentinos absolutamente nada. No hay ninguna mejoría, es simplemente el congelamiento de algunos datos de orden financiero, esperando que eso genera un efecto electoral positivo”.

 

 

Con información de www.ambito,com

Te puede interesar