Mandan a la cárcel a adolescente con su bebé de 4 meses

La joven está acusada por la desaparición de una chica de 18 años en el pueblo Rural de la provincia de Santiago del Estero. La Justicia rechazó un pedido de la defensa de prisión domiciliaria y ordenó su traslado.
tribunales_de_santiago_del_estero_crop1564435062006.jpg_1734428432

 
Una adolescente de 16 años que había sido detenida por la desaparición y crimen de una joven en el paraje San Juan, población rural del departamento santiagueño de Juan Felipe Ibarra, fue enviada este lunes a prisión junto a su bebé de 4 meses, según lo dispuso la justicia local.

Se trata de una adolescente cuyos datos no fueron suministrados por tratarse de una menor de edad, quien fue sometida este lunes a una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, donde la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, rechazó un pedido de la defensa de prisión domiciliaria y ordenó su traslado a la cárcel junto a su bebé.

Inmediatamente, la adolescente con su hijo en brazos fue trasladada al Penal de Mujeres ubicado en la capital provincial.

En la misma causa caratulada "homicidio calificado por alevosía", permanece detenido el novio de la menor, Iván Concha (23), alias "Gordo Ñoño".

Las investigaciones se iniciaron tras la desaparición de Malena Cisneros (18), que fue vista por última vez hace un mes acompañada por Concha y la adolescente detenida, en una bailanta de esa población ubicada a 130 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Una semana más tarde, en un rastrillaje ordenado por el fiscal Ángel Belluomini, efectivos de la División Canes, Homicidios y Delitos Complejos, lograron encontrar un cráneo y prendas de vestir, en una zona cubierta de tupida vegetación.

Los investigadores sospechan que puede tratarse la joven desaparecida y la justicia aguarda los resultados de ADN.

Fuente: Cronica

Te puede interesar