Un ministro le explicó a Cristina “la importancia” de las marcas “pindonga”

POLÍTICA Por
El funcionario la cruzó luego de los dicho de la ex presidenta en Mar del Plata.
CFK

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, salió a cruzar a la ex presidenta Cristina Kichner tras criticar a las marcas de segunda línea. “Las pequeñas y medianas empresas no son pindonga. Quiero explicarte la importancia que tiene que las Pymes estén en las góndolas de los grandes supermercados”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volvió a dejar una suma de títulos en la presentación de su libro “Sinceramente” y con varios de ellos encendió la polémica. Entre sus dichos, la actual senadora cuestionó la situación económica y la trasladó a las góndolas de los supermercados, asegurando que en estos momentos hay productos desconocidos.

“Durante nuestra gestión, los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció: la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, criticó, en Mar del Plata, quien acompañará a Alberto Fernández en la fórmula presidencial.

La respuesta no iba a tardar en llegar. Uno de los primeros en efectuarla fue el ministro de Producción del Gobierno bonaerense, quien se descargó a través de un hilo de Twitter. “Te escuché decir que los productos de segundas marcas son pindonga. Me sorprendió, y por eso quiero explicarte la importancia que tiene que las Pymes estén en las góndolas de los grandes supermercados”, arrancó.

“Imagino que sabrás que hay 265.000 Pymes en la Provincia que generan más de 3 millones de puestos de trabajo y de las cuales muchas exportan. Pero te cuento, para que también sepas, que nosotros impulsamos el programa ‘CompráPyme’ y de esa manera logramos la inclusión comercial de las pequeñas y medianas empresas en las grandes superficies comerciales”, agregó.

Cabe destacar que, como bien informó El Intransigente, las segundas marcas ya representan el 43% del consumo en la Argentina. “Hoy hay 508 PyMEs que están inscriptas en nuestro programa, lo que significa que 2.000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales de supermercados que están adheridos. Algo inimaginable hace unos años”, contó Tizardo.

Para cerrar, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal explicó la función del proyecto implementado: “‘CompráPyme’ es un programa al que las Pymes y los supermercados se adhieren de forma voluntaria. Es gratuito. Promovemos que se consuman los productos de las PyMEs, que lejos de ser pindonga, son igual o mejores que las marcas líderes”.

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, se sumó a los comentarios del ministro de Producción bonaerense sobre las segundas marcas y halagó el impulso que el dio la gobernadora Vidal, de paso criticando a Cristina: “Yo quiero una gobernadora que valore el esfuerzo de llevar adelante una empresa bonaerense”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

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