Llegaron las boletas para las PASO 2019: qué se vota y cómo hacerlo

POLÍTICA Por
El 11 de agosto son las elecciones primarias y en Córdoba se eligen candidatos a presidente y a diputados.
boletas-paso-2019-cordoba

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O. ) serán el 11 de agosto a nivel nacional. En el caso de Córdoba se eligen los candidatos a diputados y a presidente que competirán en la elección general del 27 de octubre.

Las boletas ya llegaron a la provincia y, además de la recta final de los políticos en sus campañas, también son días claves para que los ciudadanos emitan su sufragio de manera correcta.

En Córdoba hay dos tipos de boletas: individuales y listas adheridas. Es decir, partidos que sólo presentan precandidatos a presidente o precandidatos a diputados, y otros que contienen a ambos.
Las boletas que estarán en el cuarto oscuro, una por una. / Foto: ElDoce.tv
Cómo evitar el voto nulo

Como máximo, en el sobre que se entrega a las autoridades de mesa puede haber una boleta de cada categoría. Por lo tanto, si alguien decide votar precandidatos a diputados de un partido distinto al de precandidatos a presidente, deberá cortar las boletas. O, en caso de que las listas elegidas no posean alguna de las categorías, juntarlas en el sobre.

No es obligación votar a ambas categorías. Cada ciudadano puede optar por elegir sólo una: esto vale tanto si desea hacerlo por precandidatos a presidente como para precandidatos a diputados.

Fuente: El Doce

Te puede interesar