El tiempo - Tutiempo.net

Grecia: siete personas murieron tras el paso de un fuerte tornado

Además 23 personas resultaron heridas. No se recuerda un hecho similar en la región.

INTERNACIONALES 12/07/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
grecia-video

Siete personas murieron tras el paso de un potente tornado en el norte de Grecia. El fenómeno climático estuvo acompañado de fuertes tormentas de granizo que generaron además decenas de heridos y destrozos.

Según informaron las autoridades griegas, de las siete víctimas fatales, seis eran turistas y entre ellos se encontraban dos niños. En cuanto a la séptima víctima, se trata de un pescador de 62 años que fue encontrado horas más tarde en el mar.

La catástrofe tuvo lugar el miércoles por la noche en la región de Calcídica. "En cinco minutos hemos vivido un infierno", declaró a AFP Haris Lazaridis, propietario de la taberna de una taberna donde murieron una mujer y su hijo.

Según testigos interrogados, el tornado duró unos 20 minutos y contó con vientos que alcanzaron los 100 km/h. Ante el fenómeno todo el sector se quedó sin electricidad y cientos de bomberos y militares trabajan en el lugar para brindar ayuda e intentar reestablecer el servicio. Quienes viven desde hace años en el lugar, aseguran que nunca se vivió un hecho similar en la región.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto