El tiempo - Tutiempo.net

Vándalos en el Paseo Sobremonte

La inversión es de casi tres millones y medio de pesos, pero volvieron a aparecer pintadas.

SOCIEDAD 11/07/2019 Cristina MERCADO
pintadas-vandalismo-paseo-sobremonte

El Paseo Sobremonte amaneció este miércoles con pintadas que indignaron a vecinos y a funcionarios municipales: es que la tradicional plaza anexa al Palacio 6 de Julio está en pleno proceso de revalorización. 

"Uno de los tradicionales y más bellos espacios verdes de nuestra ciudad fue vandalizado cuando se encuentra en pleno proceso de puesta en valor. El Paseo Sobremonte se suma así a los espacios públicos dañados por personas que no valoran ni respetan lo que es de todos los vecinos", señalaron desde la Municipalidad. 

En un comunicado, se informó que la inversión supera los 3.430.000 pesos que incluye el solado, pintura de rejas, colocación de champas, plantación, instalación de nuevas leds, farolas y mobiliario urbano.

Las multas por vandalismo en la ciudad de Córdoba -previstas en el Código de Convivencia Ciudadana municipal- van desde las 10 a las 500 UEM (Unidad Económica Municipal): cada UEM equivale a ocho litros de nafta súper de YPF, por lo que la multa irá desde los 3.875 a los 194.000 pesos. 

"Teniendo en cuenta los antecedentes del infractor el Juez podrá disponer la realización de capacitación o trabajo comunitario", reza el artículo 209. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto