El tiempo - Tutiempo.net

Despidieron los restos de De la Rúa en el Congreso: Macri dijo presente en el último adiós

El velatorio se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos. El Presidente llegó acompañado por la primera dama.

POLÍTICA 10/07/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mauricio macri ines pertine velatorio fernando de la rua

Los restos del expresidente Fernando De la Rúa (81) fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Los Granaderos llevaron el féretro al recinto y hasta las 20 será la ceremonia.

Luego el cuerpo fue trasladado a una sala velatoria, donde quedará en guarda hasta las 11 del día miércoles cuando se dirija el cortejo fúnebre al Parque Memorial (Pilar) para su entierro.

El primero en llegar al palacio legislativo fue el jefe de Estado Mauricio Macri junto a la primera dama Juliana Awada, en medio de un importante operativo de seguridad. Allí se encontró con la familia de De la Rúa, a quienes les transmitió sus condolencias. Además, le dio un fuerte abrazo a la viuda, Inés Pertiné, quien estaba conmovida por el triste desenlace. 

Macri, que se encontraba en el desfile por el Día de la Independencia, le dio el último adiós en una ceremonia privada. Se retiró minutos después, antes de que abrieran las puertas para que el público pudiera despedir al ex dirigente cordobés. El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto