El tiempo - Tutiempo.net

Se movilizaron casi un millón de personas este "finde" largo

l titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo que los destinos elegidos se repartieron por todo el país. "Tenemos expectativas para las vacaciones de invierno",

TURISMO 18/06/2019 Agencia de Noticias del Interior
índice

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajaron más de 937 mil turistas.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, aseguró a Cadena 3 que los destinos elegidos por los turistas durante el fin de semana largo "se repartieron por todo el país".

"Salta y Jujuy registraron una ocupación superior al 70%, Puerto Iguazú llegó al 78% y Gualeguaychú superó el 80%. Córdoba fue lo más flojo, con 55% de ocupación en Capital y 45% en Villa General Belgrano", enumeró.

Señaló que San Juan promedió el 70%, Mendoza 75%, Bariloche 56% y Ushuaia 60%. "Fue un fin de semana largo complicado, porque hubo elecciones en cuatro provincias, el clima no ayudó y era el Día del Padre", explicó.

Elías comentó que no se puede comparar con el año pasado porque no hubo fin de semana largo, ya que el feriado en conmemoración a Güemes fue domingo. "Hay expectativas para las vacaciones de invierno. En algunos zonas ya comenzó a nevar y puede traer altos nivel de alojamiento", sostuvo.

Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo son Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán. 

La compañía aérea LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento. Las ciudades más elegidas son Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán y muestran un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo período del 2018.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto