Roberto Lavagna fue de campaña al territorio de su ahora rival Sergio Massa

POLÍTICA Por
El economista se prepara para inaugurar nuevas oficinas, donde funcionará su comando de campaña
ROBERTO LAVAGNA

Más allá de los tironeos con los jefes de Alternativa Federal, Roberto Lavagna sigue a pie firme con su candidatura presidencial. Es más: se prepara para inaugurar las oficinas de su comando de campaña. Estarán ubicadas en la esquina de Paraguay y Cerrito, en un enorme local donde hasta hace poco funcionaban las dependencias de una aerolínea comercial.

Aunque operadores del lavagnismo dijeron que la idea era inaugurar las oficinas este sábado, cerca del candidato presidencial aclararon que la fecha aún no está definida.

Podría atrasarse debido a que están acondicionando el lugar. El ex ministro conservará sus oficinas actuales -están en Paraguay 1132, a mitad de cuadra del nuevo local- pero tendrá otra en el comando de campaña.

La idea es que en la nueva dependencia funcionen las mesas para el armado de la candidatura en las provincias.

Un problema que enfrenta el economista es que para ser más competitivo deberá llevar candidatos a legisladores nacionales en todos los distritos, algo que se le facilitaría si participara del armado de Alternativa Federal.

Las conversaciones entre ambos espacios siguen congeladas.

“Pero vamos a hacer lo imposible para que haya un acuerdo, no es lógico que no lo haya”, dijeron cerca del economista.

Como traba para un acuerdo sigue la decisión de los popes de Alternativa Federal de que el candidato presidencial del espacio se defina en una PASO. Lavagna viene planteando la necesidad de que se defina al candidato por consenso.

Lavagna estuvo en Tigre, justamente el territorio de su ahora rival Sergio Massa.

Visitó las instalaciones de una empresa, donde recalcó que la actividad económica lleva . “ocho años de estancamiento absoluto”. El economista también manifestó: “Basta de ajuste, pongamos en marcha nuestros recursos”.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar