El tiempo - Tutiempo.net

El viral de Circunvalación: por qué cayó una enorme cortina de agua y tierra desde un puente

Ocurrió el sábado a pocas cuadras del túnel Rubén Martí, que fue recientemente inaugurado. Desde Aguas Cordobesas y Caminos de las Sierras llevaron tranquilidad a los vecinos. El problema fue solucionado y no hay peligro.

SUCESO 02/05/2019 Ana COHEN
puente-avenida-padre-antonio-maria-claret-circunvalacion

En las últimas horas se viralizó un video que generó preocupación entre los vecinos de Córdoba. Incluso a través de El Doce y Vos, usuarios reportaron acerca de estas imágenes. A simple vista, parecía que el peligro era inminente y la construcción iba a desmoronarse en cualquier momento. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. 

En el video se podía observar una enorme cortina de agua y barro que caía sin parar y de manera brutal desde el puente sobre avenida Padre Antonio María Claret. Se trata de una de las obras del cierre del anillo de Circunvalación, a pocos metros del túnel Rubén Martí, inaugurado por el Gobierno de Córdoba en el mes de marzo.

 ¿Qué pasó?

El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de abril. Según informaron desde Aguas Cordobesas a ElDoce.tv, obreros de la empresa Caminos de las Sierras "estaban realizando una instalación sobre la tierra y rompieron un caño de 300 milímetros de diámetro". 

El problema fue solucionado de manera inmediata por una cuadrilla de la concesionaria del servicio. Además, desde Caminos de las Sierras, aseguraron a este medio que el accidente no causó ninguna grieta ni existe peligro alguno que afecte el tránsito. “Cayó mucho barro y manchó todo. Ese mismo sábado se limpió toda la zona”, explicaron.

Un equipo de El Doce fue hasta el lugar a chequear. Allí se pudo constatar que ya no hay pérdida de agua y la circulación es normal.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto