
El duro análisis de un medio británico sobre el rendimiento de Franco Colapinto: “Necesitará un cambio”
DEPORTES Omar EDEN

El desempeño de Franco Colapinto con Alpine en la Fórmula 1 no fue el mejor: en sus primeras ocho carreras con la escudería francesa, el pilarense de 22 años tuvo que lidiar con el mal rendimiento del monoplaza y no logró sumar ningún punto.
El contundente análisis de un medio británico sobre el rendimiento de Colapinto
En medio del receso de la máxima categoría, el medio británico The Race analizó el rendimiento de los pilotos en la primera mitad de la temporada, y catalogó al corredor argentino como uno de los grandes perdedores del año en la Fórmula 1.
“Si Colapinto se queda todo el año, necesitará un cambio de forma sostenido para ganarse otra oportunidad aquí o en otro lugar. Los pilotos novatos bajo una enorme presión en su carrera rara vez prosperarán cuando el comportamiento tanto del coche debajo de ellos como de la configuración del equipo a su alrededor son tan impredecibles“, sentenció el medio inglés.
En contraparte, señalaron a Pierre Gasly como uno de los grandes ganadores: “Su rendimiento es uno de los pocos puntos positivos de Alpine en 2025 y el equipo, que atraviesa dificultades, tiene suerte de contar con él. Alpine estaría aún más hundido de no ser por las hazañas de Pierre Gasly. Ha exprimido al monoplaza constantemente y se ha llevado sus 20 puntos“.
Cómo le fue a Franco Colapinto en sus primeras ocho carreras con Alpine
En sus primeras ocho carreras, Colapinto no pudo sumar puntos: finalizó 16° en Imola, 13° en Mónaco, 15° en España, 13° en Canadá, 15° en Austria, no pudo correr en Silverstone por un problema en el monoplaza, 19° en Bélgica y 18° en Hungría.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
La Fórmula 1 retomará la acción tras el receso con el Gran Premio de Países Bajos. Este se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 10, mientras que la clasificación se realizará el sábado 30 entre las 10 y las 11.
Fuente: TN




Escándalo en la ANDIS: Francos confirma la salida de Spagnuolo y remite la investigación a la Justicia
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/06/497546.jpg)
Autoservicios chinos recuperan terreno y presionan a los supermercados en el consumo masivo

Pichetto alerta sobre el impacto de la apertura de importaciones y la pérdida de apoyo a los jubilados

Banco Provincia lanza PulsoPBA, herramienta con IA para anticipar la actividad económica



José Mayans llamó “tonta” y “estúpida” a Virginia Gallardo y la candidata de LLA le respondió en redes

El Senado aprobó la ley que blinda el financiamiento universitario y el Gobierno prepara un nuevo veto

