

La fuerte propuesta del gobernador Llaryora para quienes agredan a fuerzas de seguridad
POLÍTICA




El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reclamó al Congreso de la Nación que se endurezcan las penas para quienes agreden a efectivos policiales. Lo hizo durante un acto en el Centro Cívico, en el que distinguió a dos uniformados que resultaron heridos en distintos operativos de control vehicular.
“Estamos aquí para reconocer públicamente el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos. Les agradecemos en nombre de los cordobeses por su entereza”, expresó el mandatario durante el acto, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de la Policía provincial, Marcelo Marín.
Llaryora insistió en la necesidad de "penas más duras" para quienes "atacan o resisten la fuerza de la autoridad", y exhortó al Congreso a avanzar con una legislación que contemple sanciones más severas. “Hay que cambiar de paradigma: los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia necesitamos que la Policía sea respetada”, afirmó.
Además, el gobernador hizo un llamado a fiscales y jueces para que apliquen las penas máximas previstas por la ley en casos de agresión a las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el ministro Quinteros destacó que “desde el día que asumí, el gobernador me instruyó para que acompañara y apoyara en la calle a nuestra Policía y defendiera el buen accionar de nuestra fuerza”.
Los policías distinguidos fueron el sargento Héctor Heftif y el cabo Mauricio Ferreyra, quienes sufrieron lesiones en hechos ocurridos el 24 de enero y el 8 de abril, respectivamente.
Heftif fue atacado durante un control de la Policía Caminera sobre la Ruta 20, cuando intentó detener a dos personas que transportaban estupefacientes. El efectivo quedó colgado del vehículo en el que huían los sospechosos y fue arrastrado durante seis kilómetros, hasta ser arrojado en plena ruta E-5, en cercanías de Alta Gracia.
Ferreyra, en tanto, fue embestido en el barrio Güemes de la capital cordobesa y arrastrado varias cuadras sobre el capot de un auto conducido por un chofer de Uber, que fue luego detenido y quedó a disposición de la Justicia.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM







Javier Milei: “Todos los factores monetarios de Argentina llevan el tipo de cambio a la baja”


Empate por el caso $Libra trabó la presidencia de la comisión investigadora


«Creo que hay que internarla porque está mal de la cabeza»: José Luis Espert volvió a la carga contra Cristina Kirchner




«Creo que hay que internarla porque está mal de la cabeza»: José Luis Espert volvió a la carga contra Cristina Kirchner
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/05/536847.jpg)




Empate por el caso $Libra trabó la presidencia de la comisión investigadora

Javier Milei: “Todos los factores monetarios de Argentina llevan el tipo de cambio a la baja”
