
Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura por fuera del PRO y desató una fuerte interna
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El ex jefe de Gobierno porteño y ex candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que será candidato en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, pero lo hará por fuera del PRO, partido que ayudó a fundar. La decisión generó un fuerte malestar dentro del espacio amarillo y profundiza la fragmentación de la oposición.
Desde el comando de campaña del PRO porteño no ocultaron su enojo y, en declaraciones en off the récord, informó NA, calificaron la noticia como una «gran desilusión», aunque admitieron que «no es una sorpresa». Las críticas fueron duras: «Hace varios años que en la persecución de sus intereses personales elige traicionar 22 años de trabajo dedicados juntos a transformar la Ciudad», afirmaron, y advirtieron que su candidatura «solo es funcional al kirchnerismo y a La Libertad Avanza».
El mensaje de Rodríguez Larreta
Por su parte, Larreta defendió su decisión a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, bajo el lema «Vuelvo», donde explicó que la situación de la Ciudad lo llevó a tomar esta determinación. «Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis», sostuvo el exmandatario porteño, apuntando contra la actual gestión.
En un tono emotivo, agregó: «Vuelvo porque me duele. Porque conozco cada cuadra. Cada vereda, cada rincón. Vuelvo con vos, porque la quiero. Vuelvo por amor a Buenos Aires. ¡Volvamos juntos!»
Este movimiento político marca un quiebre definitivo entre Rodríguez Larreta y el partido que lo vio crecer, y lo posiciona en un escenario electoral marcado por la dispersión de la oposición, con tensiones crecientes entre el PRO, la UCR, el kirchnerismo y La Libertad Avanza. El anuncio de Larreta anticipa una campaña cargada de reproches cruzados y disputas por el liderazgo dentro del espacio no oficialista.
Con información de www.elintransigente.com



Argentina logró una remontada épica y está en los cuartos de final del Mundial 2026








García Cuerva reclamó mayor compromiso frente a la crisis social

Santilli ratificó el rumbo del Gobierno y puso el foco en construir mayorías para las reformas

Marcela Pagano denunció penalmente a Manuel Adorni por el presunto uso de recursos estatales tras su salida del Gobierno

Ferraro renovó sus críticas a Clara Muzzio y volvió a reclamar que priorice la gestión porteña

Silvana Giudici destacó el rumbo económico del Gobierno y respaldó las reformas impulsadas por Milei

El Gobierno busca reactivar la reforma electoral, pero enfrenta resistencias en el Senado


Silvana Giudici destacó el rumbo económico del Gobierno y respaldó las reformas impulsadas por Milei

Marcela Pagano denunció penalmente a Manuel Adorni por el presunto uso de recursos estatales tras su salida del Gobierno

García Cuerva reclamó mayor compromiso frente a la crisis social


Llaryora y las Pruebas Aprender: "La educación da resultados"









