Apesar de que cuando llega el invierno solo podemos pensar en prendas largas que nos hagan más fácil lo de hacer frente a las bajas temperaturas, debes saber que también hay hueco para las prendas cortas. Querída lectora, es hora de ir más allá de los pantalones vaqueros o los de traje y lucir otras opciones diferentes y originales como es el caso de las bermudas.
Sí, esta pieza que es probable que no te hayas planteado tener en el armario es una de las favoritas de la temporada para crear looks de invierno sofisticados y estilosos. Y, sobre todo, en las mujeres de más de 50 años. Ya te enseñamos la opción denim que triunfa tanto y hoy compartimos una guía de estilo para combinar otras opciones de la mejor manera.
Las bermudas es un tipo de pantalón corto que actualmente ha recibido el nombre jorts, un nombre que hace referencia a una versión más larga y urbana que triunfa entre la generación Z. Pero sea cual sea tu elección, la mejor forma de combinarla en invierno es añadiendo un calzado que tape esa parte que queda libre. Así pues, lo mejor que puedes hacer es añadir una bota alta .
Con botines
Hablando de calzado de invierno, también puedes añadir unos botines . El efecto estilizador de la bota alta lo pierdes, pero puedes sustituirlo por una media del mismo color que el calzado. Es la mejor forma de evitar los cortes en la pierna que harán que tu silueta se corte y parezcas más bajita.
Con zapatos de tacón
¿Quires sacar la versión más elegante de las bermudas? ¿Quieres usarlas para, por ejemplo, un look de oficina? Pues añade unos zapatos de tacón. Si la idea te parece muy fresca, puedes añadir una media carne. Una blazer y un jersey de cuello alto y el resultado será un look con el que arrasar seguro.
Con bailarinas
Si los zapatos de tacón no son lo tuyo y prefieres algo más cómodo, puedes probar con las bailarinas , el calzado que tanto se lleva esta temporada. Y en el street style hemos encontrado una versión muy sofisticada y también tendencia: con ejecutivos. Si no es lo tuyo, recurre a las medias normales y estarás ideal.
Fuente: Mujer Hoy