«Nunca nadie había tenido tanto poder como él»: Mauricio Macri volvió a cruzar a Santiago Caputo
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

En una reciente entrevista, el ex presidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra el asesor presidencial de Javier Milei, Santiago Caputo. En el pasado, el ex mandatario había puesto en duda algunas decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo, a las cuales acusó de estar influidas por Caputo, pero ahora se mostró menos confrontativo por las posibilidades de avanzar en negociaciones con el Gobierno.
Previo a la entrevista con La Nación+, Mauricio Macri había afirmado que el presidente Javier Milei «le cedió casi el control total del gobierno a su asesor«, palabras que luego terminó diluyendo y sostuvo: «Quiero resaltar la relación honesta, especial y generosa que tenemos el PRO con el presidente Milei. Hemos tenido muchas horas de conversación, donde hablamos solo con la verdad».
«En nuestras primeras reuniones le transmití me preocupación porque me decía que delegaba todo lo que no sea la macroeconomía, cuando en realidad veía que se desentendía del gobierno», agregó Macri y sentenció: «Nunca nadie tuvo tanto poder como lo tiene Santiago Caputo«.
El titular del PRO diferenció a Santiago Caputo de su jefe de Gabinete, Marcos Peña: «Él no ponía ni sacaba funcionarios de segunda o tercera línea o ministros. Peña era el estratega, mientras que a Santiago le dio un espacio de manejo muy amplio». En muchas otras situaciones, Mauricio Macri había mostrado su descontento con la forma que tenía el asesor presidencial de llevar las negociaciones y su influencia en áreas de la administración pública.
El «misterioso» asesor del presidente forma junto con Karina Milei y el propio Javier Milei el «triangulo de hierro», como lo define el mandatario nacional; el circulo interno que dicta el rumbo de La Libertad Avanza y el Gobierno Nacional. Santiago Caputo es un nombre que cosechó muchas críticas por parte de la oposición y aliados de LLA, pues no realiza declaraciones y concentró instituciones claves dentro del Gobierno, como la nueva SIDE, el organismo de inteligencia estatal.
Con información de www.elintransigente.com




Santilli inició negociaciones en el Senado para reactivar el proyecto de zonas frías

Adorni renunció al directorio de YPF y completó su salida del Gobierno de Javier Milei


La CGT expresó expectativas por la llegada de Diego Santilli y apuesta a reabrir el diálogo con el Gobierno

Vanina Biasi presentó un proyecto de repudio contra Clara Muzzio por sus críticas a la Educación Sexual Integral

Nicolás Márquez respaldó los cambios en el Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

Adriana Serquis cuestionó los despidos en la CNEA y advirtió sobre su impacto en el desarrollo del sector nuclear

Adrián Ravier recordó su antiguo enfrentamiento con Javier Milei y explicó cómo reconstruyeron su relación

Carlos Maslatón afirmó que la salida de Manuel Adorni terminó fortaleciendo al Gobierno de Javier Milei

Adriana Serquis cuestionó los despidos en la CNEA y advirtió sobre su impacto en el desarrollo del sector nuclear

Las ventas de electrodomésticos muestran una recuperación dispar con impulso de televisores y línea blanca

Vanina Biasi presentó un proyecto de repudio contra Clara Muzzio por sus críticas a la Educación Sexual Integral

La CGT expresó expectativas por la llegada de Diego Santilli y apuesta a reabrir el diálogo con el Gobierno

Santilli inició negociaciones en el Senado para reactivar el proyecto de zonas frías

La inflación de Córdoba volvió a bajar y refuerza las expectativas de una nueva desaceleración a nivel nacional








