
Los rugbiers franceses serían sobreseídos en la causa de abuso sexual por pedido de la Fiscalía
DEPORTES Omar EDEN



La fiscalía argentina pidió este viernes el sobreseimiento de los rugbiers franceses denunciados por violación en el país, lo que podría poner fin al caso, informaron fuentes judiciales a la AFP.
"La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza", explicó a la AFP Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, la provincia del oeste de Argentina donde se radicó la denuncia.
La jueza fijó la audiencia para tomar una decisión al respecto el 18 de octubre, indicaron las mismas fuentes.
El escrito se presentó un día después de que la denunciante hiciese una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura de Mendoza, cuyas resoluciones no tienen valor de acto jurídico, pero pueden utilizarse para formular un pedido formal de explicaciones al fiscal encargado de la investigación.
Quiénes son los rugbiers acusados por abuso sexual en Mendoza
Hugo Auradou y Oscar Jegou, dos jugadores de rugby franceses de 21 años, están acusados de violación agravada por un hecho ocurrido presuntamente en la noche del 6 al 7 de julio en una habitación de un hotel de Mendoza, donde acababa de jugar el seleccionado de su país.
Los jugadores han sostenido desde el principio que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consentidas y siempre negaron toda violencia.
Primero detenidos y luego sometidos a arresto domiciliario, fueron liberados a mediados de agosto y luego autorizados a abandonar Argentina hasta que finalizara la investigación.
Regresaron a Francia el 4 de septiembre y desde entonces han reanudado los entrenamientos en sus clubes.
Fuente: 442



Milei suspendió su viaje a Tucumán por la niebla y no encabezó la vigilia del 9 de Julio

Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner convocó a un acto por el 9 de Julio en Parque Lezama

Universidades y pediatría: la oposición desafía a Milei con dos proyectos clave

Condena a Cristina Kirchner: mayoría de los encuestados habla de "justicia" y pide cárcel común









Fin de ciclo para las facultades delegadas: Milei entra en una nueva etapa sin su principal herramienta de poder
