El crimen de Catalina Gutierrez, la joven influencer de 21 años, estudiante de arquitectura, que fue asesinada y encontrada en el interior de su auto en barrio Ampliación Kennedy, sigue generando conmoción por las aristas que derivan de la investigación del caso.
El abogado Carlos Hairabedián se incorpora a la querella de la causa como patrocinante de la familia de la víctima, según indicaron fuentes del Consejo Deliberante a Cadena 3 durante la jornada de este domingo.
Cabe recordar que el fiscal José Mana, que lleva la instrucción de la causa por la muerte de la joven, decidió cambiar la carátula del caso de homicidio simple a homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género.
En diálogo con Cadena 3, el secretario de la Fiscalía, Nicolás Torres, confirmó este cambio en el proceso y dijo que "luego de la reunión con los familiares y habiendo incorporado algunos elementos de prueba que estaban pendientes, el fiscal decidió la ampliación".
Aunque no pudo dar mayores detalles debido al secreto sumario vigente, Torres adelantó que entre los elementos probatorios se incluyen declaraciones testimoniales y registros fílmicos. "La prueba es contundente tanto para sostener la calificación legal que dispuso el fiscal como la participación del imputado", aseguró el secretario de Fiscalía.
Además confirmó que "la causa de muerte ha sido asfixia mecánica por estrangulamiento". Aunque todavía se están determinando las circunstancias exactas del hecho y quedan pendientes varios informes técnicos.
A pesar del sólido caso contra el principal sospechoso -Néstor Soto, un amigo cercano de la víctima y compañero en la facultad de arquitectura-, desde Fiscalía no descartan ninguna hipótesis y continúan trabajando para esclarecer completamente el hecho. Incluso existe la posibilidad de incluir en esta investigación a otras personas ya que vecinos reportaron haber escuchado más voces además del acusado durante los hechos.
"Por ahora todo indica la participación del principal imputado que es la persona que tenemos detenida, pero no se descarta ninguna hipótesis", afirmó Torres.
Finalmente, el secretario de Fiscalía confirmó que el fiscal Mana tiene intención de continuar investigando la causa hasta su elevación a juicio. "Esa fue la voluntad del fiscal desde el primer momento desde que tomó conocimiento del hecho", concluyó Torres.
Ayer, en diálogo con Cadena 3 el viceintendente Javier Pretto, abogado y amigo íntimo de la familia Gutiérrez, está acompañando a los padres de Catalina en este difícil momento y aseguró que la familia está devastada y planea trasladar los restos de Catalina a la localidad de Achiras una vez concluido el proceso judicial. "Esa familia está golpeada para siempre, no hay reparación judicial posible", afirmó Pretto.
Fuente: Cadena 3