El tiempo - Tutiempo.net

La interna radical en Córdoba

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
de-loredo-ferrer-carrizojpeg

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, logró el apoyo del núcleo Construyendo Juntos, de la diputada Soledad Carrizo, para pelear por la conducción de la UCR de Córdoba de cara a las internas del 8 de septiembre. A pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas, previsto para este lunes, el acuerdo se selló en la casa de Rodrigo de Loredo.

De esta manera, el candidato a suceder al negrista Marcos Carasso ya cuenta con el aval de siete agrupaciones internas que se enfrentarían, de no llegar a un acuerdo, al armado de Ramón Mestre y a “la tercera vía” que encabezan el legislador Dante Rossi y Juan Jure, exintendente de Río Cuarto.

La alianza entre Ferrer y Carrizo se celebró con posteos amistosos en las redes sociales este jueves por la noche. Las sonrisas exageradas y la camaradería que reflejan las fotos buscaron eclipsar las tensiones de la previa. Es que Carrizo clavó los tacos y el mestrismo festejó la supuesta baja. Se apuró.


El minué de Rodrigo de Loredo y Soledad Carrizo
Como contó Letra P, la exintendenta de Quilino había participado del Zoom que siguió con la declaración de apoyo público a la candidatura de Ferrer. Pese al intercambio virtual y al diálogo diario de Carrizo con De Loredo, la radical no participó de la foto debut de la alianza, tomada en un bar del centro de Córdoba.
Las referencias de los núcleos Asamblea Radical, Consenso, Fuerza Renovadora, Línea Córdoba, Marea y Morena que participaron del cafetín político se anticiparon y estamparon a Construyendo Juntos en la rápida gacetilla de las fuerzas adherentes a la candidatura del hombre de Evolución.

La escudera de Carrizo, la exlegisladora Marisa Carrillo, salió rápidamente a desmentir el apoyo. ¿Qué paso? ¿No estaba todo cerrado? Sí, pero no.

Efectivamente, la diputada acordó su participación en la alianza "anti-Partido Cordobés" con De Loredo. Sin embargo, esperaba que Ferrer ratificara el acuerdo cara a cara. No es secreto que Carrizo quedó enojada con Ferrer en el marco de la puja por las listas legislativas de 2021.

El trato que cerró con Marcos Ferrer
Ferrer celebró la amistad en sus redes, aunque no compartieron el mate con Carrizo. Esta precaución ¿sanitaria? no impidió que se avanzara en un acuerdo justo para las partes.

La diputada ratificó el apoyo a la candidatura partidaria del riotercerense a cambio de un lugar como delegada en el Comité nacional de la UCR. Además, habrá espacios para su tropa en el Comité provincial y en el congreso boinablanca.

¿Por qué el interés en el partido a nivel nacional? Desde que se fue del núcleo de Mestre, Carrizo trabaja en una construcción netamente provincial que logró considerable densidad. Cabe recordar que peleó hasta último momento por ingresar a la fórmula que encabezó Luis Juez en 2023 y cuyo segundo lugar quedó para Carasso.

En el plano de las asociaciones libres que hace el radicalismo por estas horas, se especula que es una movida pensada con su referente nacional, el mendocino Alfredo Cornejo.

Como sea, habrá más novedades de la interna radical este viernes, porque el G7 de Ferrer va por la ampliación del espacio. Nadie quiere la pulseada, pero sus protagonistas ya ingresaron en ese laberinto donde la salida de la unidad cada vez asoma más lejos.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto