La "falta de confianza" no es causal de despido

La Cámara del Trabajo determinó que la pérdida de confianza es un estado subjetivo del denunciante que carece de entidad para ser motivo de punición en el sistema constitucional argentino.

Aumento desmedido en cuota de medicina prepaga

La Cámara Federal de Mendoza confirmó una cautelar iniciada por un abogado que cuestionó por desmedido el aumento de un 135% de la cuota de su plan de medicina prepaga. La decisión de aumentar “resulta desmedida, y hasta arbitraria, en cuanto a la decisión generadora, a más de que tampoco se explica ni determina, cual es el monto de cuota que corresponde”, dijeron los jueces.

Afiliado mentiroso pierde cobertura médica

Un tribunal de Venado Tuerto avaló la decisión de una obra social de rechazar la cobertura de una cirugía por la mala fe de la pareja de la paciente que falseó de los datos en la afiliación.

Agencia de viaje deberá indemnizar a cliente por caida de reserva

Un tribunal de Mendoza condenó a Despegar.com a indemnizar con $100.000 a un cliente que adquirió dos pasajes a Europa por esa plataforma y no lo dejaron subir al avión porque su reserva se cayó. El fallo señaló que resultaba “latente la falta de organización y coordinación de la agencia intermediaria”.

Esta vez los honorarios profesionales no corresponden

La Cámara Comercial confirmó la denegación de un pedido de regulación de honorarios solicitado por una conciliadora, cuyas tareas se desarrollaron en el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC).

Fallo judicial a favor de la madre

La Justicia de San Martín rechazó la demanda de una hija contra su madre con la intención de quedarse con el hogar familiar, con el argumento que el inmueble le corresponde como herencia.

Fallo judicial en contra de un Escribano

La justicia en lo Contencioso Administrativo multó a una escribana por no mencionar a sus clientes como Personas Expuestas Políticamente, infringiendo la normativa dispuesta por la UIF.

Familias igualitarias

La Justicia porteña ordenó inscribir provisoriamente al hijo de un matrimonio igualitario consignando a las dos mujeres como sus madres. El menor fue concebido por técnica de fertilización casera.