Responsabilidad por manejar un drone

Procesaron al piloto de un drone que sobrevoló un evento público sin autorización y le causó un traumatismo encéfalo craneano a una mujer. Actuó en contra de las previsiones del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados.

Indemnización por accidente al subri una escalera

Una letrada sufrió un accidente y cayó en la escalera de acceso a una estación de subte cuando se dirigía al Palacio de Justicia de Tribunales. Para la Cámara Civil, la empresa Metrovías debe indemnizarla aunque el evento ocurrió antes de traspasar los molinetes de ingreso al servicio.

Condena judicial contra empresa constructora

La Cámara Civil condenó a una empresa constructora que vendió un inmueble que no se construyó pese a que el demandante pagó casi todo el precio que habían convenido por un departamento.

Sin cobertura para procesos no clínicos

La justicia de La Plata rechazó la cobertura de stretching, yoga y masoterapia reclamados por una mujer que padece espondilolistesis por no ser considerados procesos clínicos.

Demanda en contra de Facebook por censura

Una activista por el aborto legal demandó a Facebook por censura, tras denunciar que la red social le bloqueó el perfil por su militancia por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. El caso se suma al de la actriz porno Maria Riot.

Un forcejeo no es delito

La Justicia penal sobreseyó a un hombre que fue procesado por resistencia a la autoridad luego de un forcejeo con los polícías al momento de su detención.

Indemnización a favor de compador de vehículo de plan de ahorro

Una firma que vende autos por medio de planes de ahorro deberá indemnizar a un cliente por haberle informado mal que no podía retirar el automóvil después de pagar la sexta cuota del plan. “La carga de atender las inquietudes de los consumidores continúa vigente durante el tiempo en el cual el contrato se va ejecutando”, justifica el fallo.