El Chapo Guzmán fue declarado culpable en Nueva York

INTERNACIONALES Por
El jurado consideró probados los 10 delitos por los cuales estaba acusado. La sentencia se conocerá en junio.
juicio-chapo-guzman-narco

El considerado mayor juicio por drogas en la historia de Estados Unidos llegó a su fin. El Chapo Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos por narcotráfico que se le imputaban.

Así lo dispuso el jurado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, en su sexto día de deliberaciones y luego de escuchar testimonios durante casi tres meses, algunos de ellos (14) de delincuentes que cooperaron con la justicia. El juicio había comenzado el martes 13 de noviembre.

El líder del cártel de Sinaloa, el mexicano considerado como el capo narco más grande del mundo tras la muerte de Pablo Escobar, deberá aguardar su sentencia prevista para el 25 de junio. El castigo que le espera: la cadena perpetua.

Entre los delitos que comprobaron que cometió Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, el primero y principal es participar en una empresa criminal continua entre 1989 y 2014. Según la fiscalía, el cártel del Chapo traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

Tras ser hallado culpable, el narcotraficante saludó uno por uno a los jurados con un cordial apretón de manos, informó la BBC. Guzmán ganó notoriedad por sus sangrientas guerras cárteles rivales y sus dos fugas de cárceles de máxima seguridad en México.

Fuente: El Doce

Te puede interesar