La Policía desactivó protesta de mujeres contra obra de agua

Fue en barrio Faldeo del Uritorco. Unas 60 manifestantes querían impedir conexiones a la red. El comisario del lugar dijo a Cadena 3 que actuaron por orden de un fiscal y no hubo detenidos ni heridos.
images

La Policía de Córdoba impidió este martes en Capilla del Monte una protesta de un grupo de aproximadamente 60 mujeres, que resistían las tareas de conexión de agua que realiza la Empresa Municipal de Obras Sanitarias en el barrio Faldeo del Uritorco.

El comisario Luis López, jefe de las departamentales del norte provincial, dijo a Cadena 3 que intervino la Guardia de Infantería por requerimiento de la Justicia.

"Personal de la empresa, que trabaja contratada por la Municipalidad de Capilla del Monte, estaba por realizar unos empalmes de red de aguas entre unas calles del barrio. Unas 50 a 60 mujeres no querían que hicieran la tarea", afirmó López.

"El fiscal ordenó que el trabajo se hiciera y que la Policía mantuviera el orden y la tranquilidad pública. Se retiró a esta gente y la empresa, aunque lentamente, está trabajando con normalidad", añadió.  

"Hasta el momento, no hubo detenidos. Sólo se produjeron algunos forcejeos, porque había algunas mujeres arriba de una máquina. Tampoco hubo policías heridos", completó

Fuente; Cadena 3

Te puede interesar