Lavagna: "Sí, estoy dispuesto a ser candidato"

POLÍTICA Por
Julio Bárbaro aseguró que el exministro de Economía se presentará en los próximos comicios.
ROBERTO LAVAGNA

"Sí, estoy dispuesto a ser candidato", le habría confirmado Roberto Lavagna a Julio Bárbaro, según advirtió el referente peronista. De esta manera, el dirigente develó una de las postulaciones que se mantenía en incógnita de cara a las próximas elecciones que se realizarán este año, al tiempo que advirtió: "Me parece que ese hecho no necesita sumar gente que hoy es más lo que espanta que lo que convoca".

Hace unos 10 días, el exfuncionario rompió el silencio en el programa Claro y Sencillo y resaltó: “Creo que 2019 es decisivo porque estamos eligiendo un nuevo gobierno, después de dos gobiernos que han sido fracasados en lo que tiene que ver con el bienestar de la población”, y argumentó que es necesario una serie de consensos, más allá de los partidos políticos y las candidaturas, ya que es necesario “para salir del permanente péndulo entre dos extremos: uno muy marketinero y otro muy pseudoideológico que no han dado resultado".

"Voy por la candidatura de Roberto Lavagna", aseguró Bárbaro durante su presencia en el programa que conduce Samuel Chiche Gelblung al hablar sobre los próximos comicios. En ese sentido, el referente peronista confesó: "Le pregunté, por qué a cierta edad uno tiene una mezcla entre el deseo de descansar y la obligación de tener una situación de servicio, pero él está decidido a ocupar el lugar".

Asimismo, Bárbaro contó: "Tuve una charla con (Eduardo) Duhalde y con Lavagna hace 10 o 12 días y le decía a Duhalde que no coincido con nada de lo que plantea, porque básicamente o somos algo distinto a Cristina y Macri o no vale la pena que nos presentemos. Acá hay una confrontación con Macri y Cristina".

"Si vamos a intentar con Lavagna, va a ser con el mismo grupo con el cuál él nos permitió salir de la crisis", agregó el referente peronista y recalcó: "Entonces me parece que ese hecho no necesita sumar gente que hoy es más lo que espanta que lo que convoca". "Dos veces estuve con Lavagna en los últimos 15 días básicamente preguntándole este hecho concreto y me dijo: 'sí, yo estoy dispuesto a ser candidato'", confirmó. 

Para finalizar, Bárbaro explicó: "Creo que la foto que tiene Lavagna de Argentina es la que tenemos aquellos que imaginamos siempre una sociedad productiva. Si vos hoy encontrás una situación en la cual la inflación, la deuda y la pobreza crecen, vos te das cuenta que esa no es una buena realidad" y concluyó: "Para Mauricio Macri no es necesario un plan, porque el plan lo da el movimiento de las empresas y el mercado. Para nosotros el plan es imprescindible".

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar