La Policía de Mendoza detuvo a un padre que dejó a su hijo, de dos años, encerrado en el interior de la camioneta, en el estacionamiento del Mercado Cooperativo Productivo del Este de la localidad de Guaymallén.
El hecho ocurrió este sábado a la tarde, cuando tres sujetos dejaron durmiendo a un niño en el vehículo, mientras ellos realizaban compras en el espacio comercial.
Una mujer que circulaba cerca de la camioneta alertó a los efectivos de la seguridad privada sobre la situación del chico, quien estaba llorando y gritando.
Tras ser notificada la Policía de Mendoza, los agentes procedieron a romper el vidrio lateral de la camioneta para rescatar al niño, que se encontraba en estado de shock emocional.
Mientras era hidratado y atendido, el padre llegó alertado por la indignación de los compradores que se encontraban alrededor del vehículo. Tras ser interrogado por los agentes, fue detenido y llevado a la comisaría, mientras que el niño fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti.
El vicepresidente de la entidad, Oscar Fornes, detalló que el padre realizaba compras en el mercado mendocino.
Fuente: Cadena 3