Habló el padre de Emiliano Sala y mostró todo su dolor

NACIONALES Por
Horacio Sala recordó cómo era su hijo, cuyo cuerpo fue hallado en el Canal de la Mancha. "Ya se nos fue la esperanza", lamentó conmovido.
Padre emiliano sala

Por primera vez desde que se confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala, su papá rompió el silencio provocado por la conmoción y brindó una dolorosa entrevista.

Horacio Sala reconoció que "cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar". Sin embargo, dijo que la mínima esperanza de hallarlo vivo los hizo sacar fuerzas "de donde no se podía sacar".

“Siempre iba a Córdoba porque tenía amigos por todos lados y se repartía”, dijo Sala sobre su hijo.
"Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, ahora ya se nos fue y no lo vamos a recuperar más", sentenció, y agradeció la solidaridad de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que "pusieron su granito de arena para encontrarlo".

Un buen chico

El papá destacó las virtudes de su hijo, que encontró la muerte a los 28 años, luego de firmar con el Cardiff inglés y tras una carrera de enorme esfuerzo para llegar al fútbol profesional. "Él se quería quedar en Europa, le gustaba. Se fue de chico y se la aguantó", recordó.

"Venía cuando terminaba el campeonato, estábamos juntos y hablábamos. Siempre iba a Córdoba porque tenía amigos por todos lados y se repartía", agregó Horacio desde Progreso, el pueblo donde nació Emiliano.

Por último, Sala recordó una de las últimas charlas con su hijo: "Nos llamó para decirnos que había firmado. Estábamos muy emocionados en ese momento, le deseamos suerte. Fue muy emocionante, se lo ganó él con virtud, siendo buen chico. A los 14 o 15 años se fue solo".

"Ahora queda el dolor, no se puede creer", cerró visiblemente afectado.

Fuente: El Docetv

Te puede interesar