Clausuraron un supermercado cordobés por presencia de ratas

PROVINCIALES Por
Vecinos compartieron las imágenes de las penosas condiciones de la mercadería. La Municipalidad de La Calera confirmó la medida

Durante la tarde del sábado, una grave denuncia llegó a través de El Doce y Vos. Según afirmó un testigo que prefirió mantener el anonimato, en el supermercado A Granel, ubicado sobre la ruta E-55 en La Calera, la presencia de ratas era abrumadora desde hace días.

Ante la contundencia de las fotos y videos que compartieron los denunciantes, la Municipalidad de La Calera montó un operativo en el establecimiento y lo clausuró. "Tenían en el depósito todo mal acomodado, es lastimoso cómo tenían las cosas. Nosotros como Estado tuvimos que actuar", confirmó a ElDoce.tv el jefe de inspectores del municipio, Franco Díaz.

"Acabamos de hacer la clausura. Se hizo decomiso de mercadería fuera de estado, con cajas cerradas con manchas de roedores. Los videos son clarísimos", sentenció el funcionario. Además, aclaró que el cierre es por tiempo indeterminado y que el Tribunal de Faltas de la localidad evaluará el acta para determinar la gravedad de la sanción.

Por su parte, Liliana Guardia, de Bromatología de La Calera, informó que durante el operativo no encontraron ratas, pero sí excrementos. "Los videos han sido filmados en momentos en el que el depósito estaba tranquilo. Ahora hay mucha gente trabajando y las ratas huyen", explicó al respecto.

Denuncias reiteradas

En comunicación con ElDoce.tv, una de las personas que reveló la situación aclaró que la vienen advirtiendo desde hace algún tiempo. "Del depósito con ratas iba todo a la góndola", subrayó.

Fuente: El Doce

Te puede interesar