"La sociedad demanda un espacio que no aliente la grieta"

POLÍTICA Por
El precandidato a presidente por Alternativa Federal explicó cuales serían su cambios de ser electo. Además, señaló los errores de Cambiemos.
JUAN MANUEL URTUBEY

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey se refirió a las próximas elecciones. Además, señaló como uno de los grandes errores de Cambiemos la polarización con el kirchnerismo y la falta de respuesta a los argentinos.


“En toda la Argentina crece la demanda de la sociedad respecto a un espacio que no aliente esta pretendida polarización de la grieta entre el macrismo y el kircherismo”, señaló y explicó que si bien “estamos acostumbrados a una lógica híper personalista donde los espacios se miden por las personas”, con Alternativa Federal buscará “hacer algo plural y democrático”, explicó en diálogo con Radio Nacional.

En cuanto a la solución a los actuales problemas económicos, Urtubey aseguró que “la raíz del problema está en la política. La volatilidad política que hay en Argentina destruye cualquier plan económico”. De esta forma, “si no estabiliza variables vinculadas a la convivencia política, esta turbulencia permanente hace que no haya plan de gobierno que se sostenga”. Para superar la realidad actual, sostuvo que se necesita confianza y “previsibilidad, para poder lograr inversión y estabilizar variables, no solo monetarias, financiera y productivas”.


“Estoy planteando cambiar el sistema político, quiero que la Argentina vaya a un sistema parlamentario, no hace falta reformar la constitución para eso, solamente hay que aplicar las reformas que se aplicaron en el 94”, adelantó. Además, aseveró que se necesita “reestructurar el sistema tributario argentino”. “El problema primero es que los servicios del estado son ineficientes. Hay que mejorar los servicios y por otro lado hay que modificar la estructura tributaria”, añadió.

Por otro lado, al referirse a las elecciones y la posible candidatura de Lavagna, Urtubey recordó que “nunca hubo voluntad del ex ministro de presentarse o no. Me parece que son más especulaciones de terceros”. Aun así, señaló que “aquellos que tengan voluntad de participar, van a participar con las reglas de juego, no se pueden acodar las reglas a la voluntad de cada uno”.


“Tengo la convicción de que puedo ser presidente”, estableció y agregó que lo que más le interesa “es lograr una buena gestión”, razón por la cual admite estar poniendo “énfasis en cómo hacer posible una campaña sustentable que no termine siendo después solamente un globo de ensayo”.

Por último, habló sobre Cambiemos y su modelo de gobierno: “Hay una estructura política que subestimó la envergadura de la crisis y sobrestimó el prestigio personal del presidente Macri como herramienta de solución a los problemas”. Tras indicar que a este gobierno le faltó confianza, concluyó: "Se apeló a la contradicción y a la pretendida polarización con el kircherismo sin ofrecer respuestas a los argentinos".

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar