Mariano Gorodisch: "La gente vota con el bolsillo y según lo que pasa los últimos 100 días antes de las elecciones"

ECONOMÍA Por
El economista aseguró que la candidatura de Macri depende de la estabilidad del dólar.
MARIANO GORODISCH

El economista Mariano Gorodisch habló con El Intransigente sobre el futuro de la economía y aseguró que no hay riesgo de default ni para este ni el siguiente año. Además, adelantó que el dólar continuará estable, ya que si sube Cambiemos podría perder las elecciones presidenciales.


“El gobierno va a mantener el dólar planchado hasta las elecciones porque sabe que si el dólar sube mucho, la gente no los va a votar”, explicó y aseguró que de esto depende que Macri gane o no los próximos comicios.  

Al ser interrogado sobre un posible descenso de la inflación, el economista señaló que “tienen que bajar las tasas para que pueda bajar la inflación” pero “si bajan mucho las tasas le puede subir el dólar”. A raíz de esto, Gorodisch auguró que “el primer cuatrimestre del año lo vas a tener con una inflación de un 3% mensual, todos los meses porque el gobierno puso todo los aumentos de las tarifas de servicios públicos para el primer cuatrimestre del año”.


Con esta opción, el economista delató que se buscó liberar de tarifazos “el horizonte hacia las elecciones y tratar de que no haya muchos aumentos en los últimos 100 días previos a octubre”. En esa línea, admitió que “la gente vota con el bolsillo y vota según lo que pasa los últimos 100 días antes de las elecciones”.

De cara al futuro, Gorodisch adelantó que durante el 2019 se alcanzará una inflación del 30%, “mucho menos que el 47,5% del año pasado”, y en materia de dólar, estaría proyectado que alcance  los $50 para fin de año. Sin embargo, tildó el rumbo económico de “incierto” y reconoció que desde el Gobierno “van tapando parches, se equivocaron mucho, fue un fracaso evidentemente el plan económico”. “Incluso la supero a la inflación que se había vivido en el kirchnerismo”, recordó.


Por último, aseguró que no hay riesgo de default para el 2019 y 2020 “porque están todos los pagos de deuda asegurados”, pero adelantó que el próximo año se “va a tener que reestructurar la deuda. Asuma quien asuma va a tener que renegociar con el FMI”.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar