Carlos Paz: Jóvenes lideraban banda que escondía lo robado en el edificio "Acuario"

CARLOS PAZ Por
Dos jóvenes sospechosos de liderar una banda de delincuentes que vaciaba casas y comercios y cuyos botines eran escondidos en el subsuelo de la Galería Acuario, ubicada en pleno centro de Villa Carlos Paz
f800x450-82377_133823_0


Lucas Andrada es hijo del encargado del edificio. El joven prácticamente nació en el lugar y se crió allí, ya que su padre lleva más de 25 años como portero. La Justicia sospecha que Andrada hacia ingresar a los integrantes de la banda con los diversos botines por el garaje, tras apagar las cámaras de seguridad para que nada quede registrado.


El joven, de quien aún no se sabe si ya tenía antecedentes delictivos, es una persona conocida por los policías con mucha trayectoria en la ciudad, ya que su papá siempre colaboró con diversas instituciones intermedias, entre ellas la Cooperadora Policial. 


Por su lado, Lorena Ramos Domenella es hija de una prestigiosa letrada local. 


La investigación llevada adelante por la titular de la fiscalía Nº 3, Jorgelina Gómez, lleva varios meses y a los investigadores le parecía sospechoso que los robos no encajaran dentro de los protocolos normales que tienen este tipo de delincuentes, quienes reducen lo robado casi de inmediato. Con el correr de los días y con el incremento de las denuncias, la pesquisa se dio cuenta que estaban atrás de algo con mayor organización, pero nunca imaginaron que el final del hilo decantaba en un lugar de máxima confianza para la misma policía.


Según se conoció, los investigadores comenzaron a tener como principal dato el movimiento de un automóvil que habría hecho las veces de remis para transportar los botines. Y justamente el seguimiento a este vehículo los habría llevado hasta el subsuelo del edificio Acuario, donde escondían lo robado. Allí lo “enfriaban”, hasta que lograban meterlo en el mercado negro a mitad de costo. 

Como un triunfo

Tanto los investigadores como la propia fiscal Gómez tomaron el desmembramiento de la banda como un gran triunfo. Ni bien se allanó el lugar y se secuestró el gran botín, se organizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de lo sucedido.   


En el mismo operativo, la policía detuvo a los jóvenes, lo que causó una gran consternación para aquellos que conocían a Andrada de muy chico, y un gran malestar en los dueños de los diversos departamentos. 
Los elementos secuestrados aún permanecen en exhibición para dar con los dueños. 
Se estima que tanto Andrada como Domenella estarán varios meses en prisión.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar