Por penales, Belgrano se quedó con el amistoso ante Central

DEPORTES Por
Fue 1-1 en los 90 y 4-2 desde los doce pasos. Juan Francisco Brunetta, de penal, abrió el marcador a los seis minutos para el "Pirata", pero Becker igualó en la última jugada del partido.
1547436302216

Pese a sufrir la igualdad en la última jugada del partido, Belgrano ganó este domingo en el estadio "Gigante de Arroyito" al vencer 4-2 por penales a Rosario Central, tras empatar 1-1, en la continuidad del Torneo de Verano 2019.

En el amanecer del partido, el mediocampista Juan Brunetta superó de penal al arquero Jeremías Ledesma para adelantar al conjunto dirigido por Diego Osella.

Pero en la última jugada del encuentro, el ingresado Diego Becker definió bárbaro de zurda ante el achique de César Rigamonti para estampar el empate para los conducidos por Edgardo Bauza, que festejaron ante su gente la obtención de la Copa Argentina 2018.

En los penales, el trofeo quedó en manos del "Pirata", que festejó por las atajadas de Rigamonti y el error del chileno Alfonso Parot.

El primer amistoso oficial de la temporada 2019 para ambos conjuntos mostró una versión mejorada para Belgrano, más allá de la distracción final.

Porque la idea de Osella, de mucha presión alta, intensidad y ataques directos, se vio mejor plasmada desde un inicio sobre el terreno de juego.

De hecho, a los cinco minutos, Federico Carrizo le entregó le pelota en los pies al capitán Matías Suárez, que encaró mano a mano a Marcelo Ortíz, quien dentro del área le cometió penal.

Fue Brunetta el que se encargó de la ejecución y de adelantar al "Pirata", que reiniciará la Superliga en zona de descenso a la B Nacional.

Muy interesante fue el trabajo de Tomás Guidara en el lateral derecho, quien apareció constantemente para abastecer con sus centros a los delanteros del equipo cordobés, aunque Ledesma neutralizó el desvío de Suárez y achicó ante el rebote de Sequeira.

En Central debutó Fabián Rinaudo, quien intentó repartirse la mitad de cancha con Néstor Ortigoza, pero entre ambos se neutralizaron mutuamente en la gestación.

Sí fue muy ovacionado el delantero colombiano Jarlan Barrera, que con su velocidad pretende hacer olvidar la dolorosa partida del capitán Marco Ruben en el "Canalla".

En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Belgrano bajó notoriamente su intensidad y le cedió el protagonismo a un Central sin ideas.

Bettini pudo haberle dado la igualdad al "Canalla" pero cabeceó la pelota en off side cuando el remate de Ortíz ingresaba al arco sin necesidad de ese desvío.

Pero en la última jugada, Lovera asistió de formidable manera a Becker, que controló y tuvo la paciencia necesaria para abrir el pie zurdo y colocar el balón dentro del arco, que llevó la definición a los penales.

Central, que tiene que repuntar en la Superliga más allá del título en la Copa Argentina, necesitará algo más que sus buenas individualidades, mientras que Belgrano apuesta por la experiencia de sus jugadores para evitar el descenso.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar