Capilla del Monte y Villa Giardino elegirán intendente el 14 de abril

El radicalismo de Córdoba decidió separar las elecciones de las localidades que gobierna con las convocadas por el Gobierno de la Provincia para el 12 de mayo. Aducen que en los pueblos y en las ciudades la gente vota a las personas y no a los partidos.
f800x450-82281_133727_2

Capilla del Monte ya firmó el decreto para la convocatoria. El lunes lo hará el intendente Omar Ferreyra de Villa Giardino quien irá por la reelección. Nada se sabe del resto de las localidades. 

Las actividades políticas continúan siendo noticia en plena temporada. Ayer el intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni (Cambiemos) firmó un decreto mediante el cual fija como fecha para las próximas elecciones a intendente, el 14 de abril, alineándose de esta manera con la decisión de los intendentes radicales que gobiernan diversas localidades de la provincia.  

Con el desdoblamiento de las fechas, la dirigencia radical pretende mantener las localidades que gobierna en caso de no poder acceder a gobernar el territorio provincial.  Este viernes, el jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, señaló  que "la mayoría de los intendentes de la UCR y algunos del PRO" separarán las elecciones de las provinciales convocadas para el 12 mayo. Salibi, dijo  que "la mayoría" de sus pares radicales y "algunos" del PRO convocan a elecciones municipales para el 14 de abril, con lo cual se despegan del llamado a comicios provinciales del 12 de mayo. "En función de la designación de la fecha de la elección provincial, implica que los municipios que no vayamos el mismo día, debemos decidir 30 días antes o 30 días después", explicó Salibi.

De esta manera el 14 de abril próximo serán las elecciones municipales para intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuenta, en la mayoría de los municipios y comunas que manera el radicalismo. "Se da porque normalmente en los pueblos o pequeñas ciudades no se termina eligiendo por el color político sino por la persona". Concluyo. 

 Capilla del Monte con final incierto

 Sin dudas que una de las localidades donde se dará una gran puja será en Capilla del Monte, gobernada actualmente por la alianza Cambiemos. El intendente Gabriel Buffoni, quien asumió tras la renuncia del ex mandatario Gustavo Sez, no ha tenido la capacidad de conducir los destinos de los capillenses y su imagen ante la sociedad es tan negativa que decidió declinar cualquier ambición.

Cambiemos estará representada por la actual edil, Gabriela Negri y por el joven dirigente radical, Nico Zanotti. Ambos tendrán la durísima tarea de convencer al electorado que serán capaces de hacer algo distinto a Buffoni.

En frente y representando a Unión Por Córdoba estará el actual director regional de turismo de la provincia Fabricio Díaz. Su cercanía al gobernador Juan Schiaretti y con la bendición de los principales referentes del Justicialismo del valle de Punilla, Díaz se encuentra en in mejorables condiciones de alzarse con la contienda electoral.   

Hasta el momento, los pre-candidatos son los siguientes: Por el frente Cambiemos, Gabriela Negri, Osvaldo Oros y Oscar Font habían manifestado intención de ser intendente. Por Unión por Córdoba, quienes expresaron intención de ser intendente son Francisco “Pancho” Gramajo, Fabricio Díaz, Marcelo Rodríguez y Morán también reservó su lugar. Federico Fumiato, quien fuera tercera fuerza en 2017, también manifestó la intención de disputar la intendencia y expresó su deseo haciendo “un llamado a la unidad de todas las personas que se sientan agredidas y desilusionadas por las actuales políticas” para convocarlos en un frente Vamos Capilla. Seguramente en estos días se definirán las fechas de las internas por los distintos espacios.

En tanto, en Villa Giardino,  el actual intendente Omar Ferreyra ( Cambiemos) , le dijo a EL DIARIO que seguramente el próximo lunes firmará el Decreto para que las elecciones en su localidad sean el 14 de abril, y confirmó que irá por la reelección. 

Fuente; El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar