Se habilitó la duplicación de calzada entre Circunvalación y Juárez Celman

El gobernador Schiaretti recorrió el nuevo sector de 15 kilómetros, entre Circunvalación y el empalme con la ruta 9 Norte. Ahora, se podrá circular desde la ciudad de Córdoba hasta el ingreso a Jesús María (río Carnero) a través de dos carriles por sentido.
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El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió hoy la obra de duplicación de calzada entre la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, y el empalme con ruta 9 norte, a la altura de Estación Juárez Celman. Más allá de que se seguirá trabajando en detalles para su acabado final, la Provincia valoró la necesidad de habilitar el tramo -conocido como variante Juárez Celman- antes del inicio del Festival Nacional de Doma y Folclore, que comienza esta noche en Jesús María.

Esta mañana, Schiaretti supervisó los trabajos a cargo de Caminos de las Sierras. Se trata de 15 kilómetros de calzada nueva para los vehículos que se movilizan en sentido sur-norte. De esta manera, existen ahora dos carriles de circulación en cada sentido de la variante, mejorando las condiciones de seguridad y fluidez del tránsito.

Eduardo Salas, vicepresidente de Caminos de las Sierras, remarcó uno de los aspectos principales de la obra: “Esta ruta tiene un tránsito importantísimo, con muchísimo tránsito pesado. Tener dos carriles de ida y dos carriles de vuelta, duplican la capacidad de circulación de la vía. Así que es un avance más de todo lo que estamos haciendo en materia de conectividad vial”.

La obra de duplicación de calzada entre Córdoba y Jesús María comenzó en 2014 y se fue habilitando por tramos. Uno de los primeros fue el que se extiende entre la variante Juárez Celman y la Estación de Peaje. Luego, en 2017, se inauguró el trecho que separa Estación General Paz y el río Carnero, en el ingreso a Jesús María, y hace unas semanas la variante General Paz.

El tramo final

La variante Juárez Celman habilitada posee dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de 3 metros. Para culminar la obra, resta reforzar la estructura de la calzada vieja (ahora, de sentido norte a sur), trabajo que precisará de la utilización de 70.000 toneladas de mezcla. La empresa a cargo de los trabajos estima terminar y habilitar la obra en su totalidad durante los próximos meses.

Este trayecto resulta de vital importancia para la zona, ya que se suma como alternativa de tránsito a la ruta 9 Norte y permitirá conectar con mayores condiciones de seguridad a toda la región con el norte del país.

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