Denunció que el vecino violó a su hija de 9 años

CÓRDOBA Por
Aseguró que la nena le contó el drama después de tres años. La presentación fue realizada en el Polo de la Mujer.
denuncia-violacion-2

El alarmante relato de una niña de 12 años terminó en una denuncia formal en el Polo de la Mujer y en un escrache frente a la casa del acusado. En diálogo con ElDoce.tv, la mamá de la adolescente de barrio Ituzaingó contó el estremecedor relato que la motivó a ir a la Justicia.

De acuerdo a su testimonio, todo ocurrió hace tres años: su hija le contó todo este lunes, luego de entrar en crisis al escuchar la denuncia queThelma Fardin realizó contra Juan Darthés por violación. "Mi hija empezó a ponerse mal, no salía de la pieza. Se lastimaba, hasta que le insistí para que me cuente qué le pasaba", dijo la madre en diálogo con ElDoce.tv.

La nena, en aquel entonces de 9 años, estaba en la casa vecina, en la habitación que una amiga compartía con su hermano de 19 años: "Ella se sentó a esperar a la amiga y este joven estaba en el baño. De repente él puso música fuerte y salió del baño mostrando los genitales. La agarró de los hombros, la tiró en la cama, se le subió arriba y la penetró".

“De repente él puso música fuerte y salió del baño mostrando los genitales. La agarró de los hombros, la tiró en la cama, se le subió arriba y la penetró”.
"Ella se defendió, le pegó un rodillazo que lo dejó sin aire y se fue. A los pocos días él la metió a la pieza de nuevo, pero la abuela los vio y ella salió de la pieza. Después la metió en un ropero, lo llenó de almohadas y la dejó encerrada tres horas para amenazarla", detalló.

Denuncia y protesta

Siempre según el relato de la madre de la niña, el acusado también violó a su propia hermana. "Después que mi hija me contó no aguanté y fui a la casa a buscarlo. Él ya no estaba, pero salió la madre, me dijo que lo perdonaba y me preguntó por qué no lo denunciamos antes. Ahí su hija salió de la casa y le dijo 'vos sabías y lo perdonaste'".

Los supuestos hechos fueron denunciados por la madre en el Polo de la Mujer. "Le hicieron la cámara gesell y la revisaron. Ahora tengo que ir a buscar asistencia de los psicólogos", dijo, y aclaró que aún no hubo medidas para detener al hombre.

Durante la noche del miércoles varios vecinos se movilizaron frente a la casa del denunciado en calle Luis Broglie y prendieron fuego, por lo que hubo presencia policial. Mientras tanto, la nena intenta recuperarse. "Mi hija ahora de a ratos está mal, se decae. Antes de hacer esto le conté lo que iba a pasar, que iba a tener exposición, y me dijo 'no me importa, yo quiero que lo metan preso'".

Fuente: El Doce

Te puede interesar