Kirchneristas, piqueteros y gremialistas marcharon contra la suba de tarifas

POLÍTICA Por
Centrales sindicales, agrupaciones sociales y de Izquierda convocaron a una movilización para repudiar los aumentos.
MARCHA

Convocados por centrales sindicales y agrupaciones sociales y de izquierda para protestar contra los aumentos en las tarifas, miles de personas marcharon este jueves desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso.

Minutos después de las 18 los manifestantes cortaron el Metrobus en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, â€‹y desde allí marcharon hacia el Congreso, encabezados por Pablo Moyano y Hugo Yasky, entre otros sindicalistas opositores al Gobierno.

La marcha de las antorchas, como la denominaron los organizadores, tuvo además sus réplicas en ciudades como Mar del Plata y Rosario, entre otras localidades importantes del interior del país.

Desde temprano, los ómnibus que transitan por la 9 de Julio hacia el norte se desvían antes de llegar a Independencia.

Los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso y cortaron Avenida Rivadavia y Callao, por lo que se volvió caótico transitar sobre la Avenida de Mayo desde la 9 de Julio hacia el Congreso.

Al frente de la movilización estuvieron referentes sindicales como Pablo Moyano, de Camioneros y Hugo Yasky, de la CTA.

Moyano fue uno de los que tomó la palabra ante los medios y apuntó contra el Gobierno. Advirtió el camionero que intentarán "instalar que son paros o movilizaciones políticas", pero insistió que "la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, por el cierre de las empresas y las tarifas".

Destacó que la disputa electoral pasa a un segundo plano por la crisis que atraviesa el país, pero dejó un mensaje claro: "ojala que ese descontento de la gente se vea en las urnas, ya lo he dicho. Hay que derrotarlo y humillarlo al Gobierno con millones de votos para que la derecha no vuelva nunca más al país", sentenció.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar