Argentina ratifica su posición: “En Venezuela no hay democracia”

POLÍTICA Por
El canciller Jorge Faurie ratificó la posición del Ejecutivo y minimizó las críticas a Mauricio Macri.
CANCILLER ARGENTINO

Mientras Nicolás Maduro se prepara para asumir este jueves su segundo mandato, en medio de una fuerte crisis política y humanitaria y ante un fuerte aislamiento de la región y del mundo, el Gobierno argentino ratificó su posición de rechazo a la situación que vive Venezuela.

“Desde que inició su gestión el presidente Macri, nuestro Gobierno ha sido muy claro sobre que en Venezuela no hay democracia”, subrayó el canciller Jorge Faurie.

Como la mayoría de los países latinoamericanos, Argentina no tendrá representante diplomático en el acto en el que el chavista jurará como Presidente hasta 2025.

Faurie fue tajante el asegurar que en cada reunión en la que participó el gobierno argentino han tratado de “luchar para que los venezolanos recuperan la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos”.

“También para que en esta etapa larga que están viviendo los venezolanos puedan controlar la crisis humanitaria que están atravesando. Uno de los organismos de Naciones Unidas, ACNUR, ha declarado que el éxodo de unos 3 millones de venezolanos es el mayor movimiento de refugiados que ha existido en América Latina en toda nuestra historia”, añadió.

Respecto a las recientes críticas que Maduro hizo sobre Mauricio Macri, (lo calificó como “el destructor de Argentina”) y sobre el chileno Sebastián Piñera, Faurie que el sucesor de Hugo Chávez "es un hombre extremadamente vocal, pero en política el que se caliente pierde".

"Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidente son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia".

Por último, explicó que hace casi tres años que en lo formal, Argentina mantiene “una relación extremadamente atenuada” con Venezuela, aunque recordó que aun hay varios argentinos que residen en el país caribeñas y algunas empresas que mantienen sus negocios, por lo que no se puede abandonar la representación diplomática.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar