El Kempes se pone a punto para recibir el ATP 250 de Córdoba

DEPORTES Por
Se está construyendo la cancha central, que tendrá una capacidad de 4.500 personas, y se ultiman detalles en otras dos, con capacidad para 1.000 y 500 espectadores

La Provincia trabaja a contrarreloj para la puesta a punto del predio tenístico del Mario Alberto Kempes, donde desde el 2 al 10 de febrero se disputará el nuevo ATP 250 de Córdoba, que contará con la presencia de cuatro jugadores Top-20.

Actualmente se está trabajando en la construcción de la cancha central, que tendrá una capacidad para 4.500 personas, y culminando los detalles en la cancha 1 y 2, con capacidad de 1.000 y 500 espectadores respectivamente.

La construcción del estadio principal, que tendrá capacidad para 4.500 espectadores.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, afirmó a Cadena 3 que las obras culminarán "en tiempo y forma" y "sin ningún tipo de inconvenientes".

Además, el predio contará con baños, vestuarios, sala de masajes. "Ahora será utilizado por el tenis, pero en el futuro van a poder hacer uso el hockey, el atletismo y el ciclismo", señaló Ligorria.

La construcción del estadio principal, que tendrá capacidad para 4.500 espectadores.

"Estamos muy felices viendo los avances, nos da tranquilidad que llegaremos", expresó.

El Córdoba Open, que pudo ingresar en el calendario mundial tras la baja del ATP de Quito, se convertirá en el segundo torneo en el país que repartirá 250 puntos para el ranking mundial. El otro es el Argentina Open, que realiza en Buenos Aires entre el 9 y 17 de febrero.

La cancha 1 y 2 albergará a 1.000 y 500 personas, respectivamente.

Los tickets están a la venta en la plataforma Autoentrada. La entrada más económica tendrá un valor de 240 pesos y los precios irán aumentando a medida de que se vaya desarrollando la competencia.

El torneo contará con las presencias del austriaco Dominic Thiem, actual 8º del mundo, el italiano Fabio Fognini, 11º en el escalafón mundial, el tenista nacional Diego Schwartzman, ubicado 17º en el ranking, y el número 20, el italiano Marco Cecchinato.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar