Un detenido por red de explotación sexual en Las Varillas

PROVINCIALES Por
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre en Las Varillas acusado de formar parte de una red de explotación sexual
Dt1sKTPWoAAxxyn-696x753

. El detenido desempeñaba tareas en el Centro de Empleados de Comercio de la vecina ciudad.  La detención se solicitó desde el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el operativo fue realizado por la división Trata de Personas de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia.

La investigación comenzó a principios de 2018 y tras un período de “trabajo de campo” se logró dar con el autor de estos delitos de explotación sexual, conociéndose también su domicilio y lugar de trabajo. 

Luego de concretar el arresto del responsable de la red de trata, se incautaron computadoras, pendrives, teléfonos celulares, impresoras y todo elemento que pudiera servir para el avance de la causa judicial. También se secuestró una agenda personal del detenido que será de utilidad para estudiar posibles conexiones.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para combatir a los delitos complejos en todo el país. En estos casos, siembre lo hacemos con equipos interdisciplinarios y con la premisa fundamental de resguardar la integridad física y emocional de las víctimas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con toda la información acumulada durante la pesquisa, el magistrado libró la orden de detención del imputado y los allanamientos sobre las dos direcciones obtenidas, en la localidad cordobesa de Las Varillas.

Fuente: policialescordoba.com

Te puede interesar