Condenan a “Elvira”: líder de una de las bandas narco peruanas que tiene copado barrio Alberdi

JUDICIALES Por
Con penas de 3 a 7 años de prisión, la Cámara 5° del Crimen de Córdoba condenó a siete delincuentes de nacionalidad peruana por comercialización de estupefacientes agravada por el concurso de dos o más personas y tenencia de drogas con fines de venta en barrio Alberdi.
20181207_171611-696x701

Se trata de Rosa Elvira Calderón Guevara (condenada a 7 años y 6 meses de cárcel), quien según la causa llevada adelante por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del 1° turno, Dr. Marcelo Sicardi, integraba “una red de venta de drogas” junto a los delincuentes Juan Carlos Álvarez de la Cruz (5 años y 6 meses), Jaime Agustín Barreto Venero (6 años), Elmer Juárez Dionisio (5 años), Gregoria Zoraida Palacios Valverde (5 años), Alberto Gustavo Martín Ramírez (3 años) y Juanito Nicolay Ortega Rodríguez (3 años).

El operativo fue desarrollado en el mes de febrero del año 2017, por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes tras una serie de investigaciones y allanamientos en diferentes domicilios del sector, aprehendieron a la líder de la banda (Elvira) y a los demás (ahora) condenados.

En la oportunidad, dotaciones con equipos tácticos irrumpieron de manera simultánea en una vivienda de calle Chubut y Avenida Colón en una pollería ubicada en Santa Rosa 1800 (la cual ya había sido allanada en otras ocasiones) secuestrando en los lugares, varias dosis de cocaína, dinero en pesos y dólares, un vehículo y diferentes elementos probatorios relacionados a la investigación.

Elvira es la líder de una de las bandas narco que manejan el tráfico de drogas en barrio Alberdi centrando su accionar delictivo en varias viviendas ubicadas en los alrededores del Estadio del Club Belgrano, a pesar de la detención de la líder de esta banda seguirían en la actividad ilícita miembros no detenidos.

Otras bandas narco de alta peligrosidad se disputan la venta de drogas de alta pureza opacando a los narcos locales, estás bandas tienen en la crónica policial de los últimos años gran cantidad de episodios con enfrentamientos armados, heridos y muertos, son conocidos como “Los Z” y “La Hermandad”, lideradas por delincuentes apodados Zorrito y Chato Pol todos de nacionalidad peruana quienes a pesar de los años llamativamente gozan de total impunidad.

Fuente: policialescordoba.com

Te puede interesar