Obligaron a Rodrigo Eguillor a bajar del tren: “Te hacés el malo con las mujeres”

NACIONALES Por
Un jóven lo insultó y lo amenazó con pegarle, pero varias mujeres lograron que el hijo de la fiscal, acusado de abuso sexual, baje de la formación.
lKnLw5r_W_1256x620__1

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal bonaerense que está acusado de abuso sexual y que recuperó la libertad el jueves después de haber pasado un día detenido en una Alcaidía de La Plata, fue obligado a bajarse de un tren por pasajeros del Mitre.

"Acá no te hagas el picante porque te bajo y te rompo todos los dientes, me escuchaste? Te bajo todos los dientes. Sos muy cheto de Canning la concha de tu madre? Yo soy de Congreso, forro. Bajate. Te hacés el malo con las mujeres? Hacete el malo conmigo", le gritó un pasajero, que fue calmado por otra pasajera.


"Ahora pasa por todos los canales diciendo que no hizo nada", siguió el joven, mientras Eguillor, sentado, miraba hacia adelante, casi inmóvil.

En la siguiente estación, varias mujeres insistieron para que bajara: "Bajate solo del tren", insistió una pasajera. "Bajate flaco, dale", agregó otra mujer. Eguillor bajó y comenzó a hablar con un policía sobre la plataforma: "Sos un miserable", gritó otra pasajera.


La denuncia de abuso sexual de Lourdes Segura no es la única causa contra Eguillor. El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro tiene otras dos causas, una por abuso y otra por grooming (entablar conversaciones en las redes con menores de edad con fines sexuales).


La de abuso es de 2016 y se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9. Por este expediente, el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la denuncia de una empleada del Casino de Buenos Aires.

Pero los trámites judiciales que involucran a Eguillor no lo tienen sólo como acusado: él se presentó en la Justicia en otras causas como querellante. En una de ellas, que está en el juzgado de Instrucción Nº 7 porteño, Rodrigo denuncia a su padre, Alejandro Eguillor, por coacción debido a que el hombre pidió su internación en un psiquiátrico.


La tercera y más llamativa es la que Eguillor presentó en el juzgado de Instrucción Nº 24 de la ciudad de Buenos Aires, fiscalía 47, para denunciar por coacción y abuso sexual a Gonzalo Miñeri, Marcos Torterolo, y Balaguer, empleados y dueño de la disco Jet, donde dijo haber trabajado en negro como relacionista público. Esta jueves por la tarde, el propietario de Jet declarará ante la Justicia.

Fuente: Clarin

Te puede interesar