Doble jornada solidaria en Colonia Caroya

La presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, visitó la ciudad para reencontrarse con beneficiarios del programa Jóvenes del Centenario y llevar adelante un nuevo proyecto del programa Banco de Tiempo.
00_ColoniaCaroya

Doble jornada solidaria fue la que se vivió en el día de ayer en Colonia Caroya. La presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, visitó la ciudad para realizar una serie de acciones en el marco de los programas “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” y Banco de Tiempo.

En primer lugar, se reencontró con un grupo de universitarios que meses atrás llevaron adelante un proyecto sociocomunitario junto a integrantes de la comunidad boliviana. La iniciativa fue presentada por la profesora Silvana Begala quien, junto a sus alumnos de la cátedra Derecho Social de la UNC, les brindó asesoría jurídica y charlas de inserción a grupos de extranjeros. Además, sumaron talleres, cursos, programas de radio, jornadas de intercambio, festivales y nuevos vínculos entre diferentes culturas. A través del programa Jóvenes del Centenario, se pudieron gestionar viajes y honorarios para la asesoría letrada y, además, obtuvieron un operador radial para el proyecto de radio comunitaria. El municipio de Colonia Caroya, a su vez, sumó recursos económicos y humanos para que esta actividad se realizara con éxito.

Más tarde, la funcionaria visitó a los alumnos del IPEM Nº165 “José Bonoris”, quienes se encuentran llevando adelante uno de los proyectos destacados del concurso “Mi factura por favor”. El eje de su plan es el reciclado: recolectan residuos, reciclan y trabajan en diferentes talleres de concientización para la comunidad. Ayer, a través del programa Banco de Tiempo, se les hizo entrega de materiales y herramientas necesarias para completar una de las etapas de su proyecto que indica la construcción de una pérgola y de bancos de cemento.

A lo largo de todo su recorrido, Julieta Rinaldi fue acompañada por el intendente municipal, Gustavo Brandán; y los vocales del directorio: Valeria Butteler y Jonatan Palmeque Farfán.

F

Te puede interesar