La Provincia garantizará boleto subsidiado a vecinos de Alta Gracia

PROVINCIALES Por
El gobernador Schiaretti confirmó el aporte por $30 millones para evitar que el pasaje aumente a 35 pesos. “Yo no voy a permitir que la crisis castigue a los cordobeses”, remarcó.
Schiaretti-lleva-aportes-a-Alta-Gracia7965

Un aporte del Estado provincial evitará que el boleto urbano de pasajeros en Alta Gracia pase a costar 35 pesos, a partir del 1° de enero, una vez que el gobierno nacional deje de enviar a esa localidad parte de los subsidios al transporte. El gobernador, Juan Schiaretti, confirmó hoy que la Provincia cubrirá esa grieta financiera.

Schiaretti rubricó el convenio con el intendente, Facundo Torres. La Provincia destinará 30 millones de pesos para cubrir 14,40 pesos del total del boleto urbano. “14,40 pesos por boleto los garantiza la Provincia para que el boleto no se vaya en Alta Gracia a 35 pesos en enero del año que viene”, explicó el gobernador. “Yo no voy a permitir que la crisis castigue a los cordobeses. Entendemos que esto es cuidar el bolsillo y la vida de las familias cordobesas”, agregó.

Minutos antes, Schiaretti había hecho referencia el origen del desfasaje: “Fíjense que la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte, y para el interior eliminarlos de una sola vez, originaba, si no tomábamos medidas, un incremento notable del boleto urbano, en todas las ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros”.

“Nosotros, porque defendemos Córdoba con firmeza, planteamos, cuando se debatió el presupuesto nacional, que no podía la Nación dejar sin subsidios al transporte al interior de la patria. Había algo que no era equitativo, porque no aparecía nada para el interior del país, pero se presupuestaba la tarjeta SUBE, que son 18.000 millones de pesos, que está toda destinada para la Capital Federal y el Conurbano. Y conseguimos que la Nación ponga recursos. Y de ahí vienen a Córdoba 1.250 millones de pesos”, sostuvo.
“Indudablemente – enfatizó Schiaretti – esto igual iba a originar un gran incremento del boleto. Es por eso que la Provincia decidió destinar recursos para poder ayudar a los cordobeses y que sufran menos el aumento del boleto, son 2.000 millones de pesos. Y repartimos estos recursos de acuerdo a los subsidios que tenía cada una de las localidades”, manifestó.

En octubre de este año, ante la quita de subsidios de origen nacional, la Provincia decidió aportar unos 2.000 millones de pesos para financiar parte del funcionamiento del transporte urbano. Al igual que con Alta Gracia, hace unos días Schiaretti firmó sendos convenios con los intendentes, Martín Gill, de Villa María, Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, y Ramón Mestre, de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar