Aparecieron los especuladores de siempre

ECONOMÍA Por
Lograron que el BCRA suba nuevamente la tasa de interés para que se esa manera baje el dólar, demostrando tener un poder económico muy preocupante
335922

Nuevamente aparecieron los especuladores de siempre, y con su poder de fuego intacto, lograron hacer subir la tasa de interés , único recurso para que el dólar no suba más y Diciembre comience a ser el mes caliente que muchos quieren que sea. 

Un actitud por demás peligrosa, que demuestra hasta que punto un grupo de operadores maneja la política económica de todo un país 

LA JORNADA DE HOY.

El dólar retrocedió 36 centavos, en una jornada donde el Central'>BancoCentral cortó la baja de la tasa de las leliq de los últimos días y subió 15 puntos básicos, ubicándose en promedio en 59,16%.

 

Según un promedio publicado por el Central'>Banco Central, el dólar terminó semana en $36,37 para la punta compradora y en $38,31 para la vendedora, 35 centavos menos respecto de la jornada anterior.

En el  Banco Nación, el billete cerró a $38,30, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco HSBC a $38,90.

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cortó hoy el recorrido a la baja de los últimos días, al subir 15 puntos básicos y ubicarse en un promedio de 59,16%.

En la subasta concretada por elCentral'>Banco Central se adjudicaron $159.754 millones, con una expansión monetaria de $31.221 debido a que el vencimiento previsto para la fecha era de $189,62 millones.

En ese marco, la tasa máxima fue de 59,70% y la tasa mínima de 58%.

Te puede interesar