Impedía el contacto padre e hijos y le quitaron el cuidado

JUDICIALES Por
El cambio de cuidado personal de los niños fue dispuesto por el juez Edgar Amigó Aliaga, de Marcos Juárez. El magistrado basó su decisión en que la mujer obstaculizaba el contacto entre padre e hijos.
images

Un juez de la localidad cordobesa de Marcos Juárez dispuso que los hijos de una pareja separada deberán vivir con el padre, y no con la madre como hasta el momento, ya que la mujer obstaculizaba el contacto entre los chicos y su progenitor.

El cambio de cuidado personal de los niños fue dispuesto por el Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de 2° Nominación, a cargo del magistrado Edgar Amigó Aliaga.

"Se pusieron ciertas pautas para que este régimen se cumpla de forma controlada en el tribunal, la madre, que tenía el cuidado personal, asistía al tribunal y en el marco del equipo técnico el padre asistía y se podía revincularse con sus hijos", comentó Amigó Aliaga a Cadena 3.

Y agregó: "Había ciertas fechas y, poco a poco, con acuerdo de partes y al psicóloga concluyeron que era una buena instancia par empezar a remediar esos lazos".

"El régimen se cumplió una semana y a la siguiente la madre lo empezó a incumplir, no venía, no traía a los niños, y el tribunal dicta una resolución para apercibirla a que cumpla el régimen de revincualción, lo vuelve a incumplir, y se le avisa que puede ser pasible de perder el cuidado personal", relató.

"Tampoco logramos una advenimiento de las partes, la madre no concurría, así que dispuse, con una serie de pruebas, el cambio del cuidado personal; solicité un informe a la psicóloga, al asesor letrado y al fiscal de la sede", completó.

La mujer ya tenía dos causas por impedimento de contacto de los niños con su padre.

En su resolución, el juez puntualizó que la progenitora no supo "direccionar su obrar de conformidad a las responsabilidades que le caben como adulta".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar